En Quelibroleo estamos leyendo ‘Capital’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Capital'

Todos viven o trabajan en una calle de Londres, algunos se conocen, otros no, pero casi todos acabarán cruzándose.

Roger Yount es un banquero de la City que espera una prima anual suficiente para pagar su segunda vivienda, ya tiene dos coches y también quisiera tener dos mujeres. Y que la segunda fuera menos manirrota que la oficial, que no da golpe. Antes de conseguir lo que sueña, se queda sin trabajo, cargado de deudas y al cuidado de su hijo menor, porque su todavía única mujer lo abandona temporalmente…

Ahmed es un pakistaní que tiene una tienda y dos hermanos, uno vago y fundamentalista, otro trabajador y demócrata. Cuando llega su madre de Pakistán, está dispuesta a criticarlo todo menos al hijo enloquecidamente religioso…

También está Petunia, una anciana que no sabe que en su casa hay escondido medio millón de libras. Y Zbigniew, el albañil polaco, y Smitty, un artista del escándalo y cuyo verdadero nombre nadie conoce, y sólo sabemos que es nieto de Petunia…

Entretanto, la crisis económica acecha a Londres, y al mundo, y cada uno de los vecinos de la calle recibe una postal entre amenazante y siniestra que dice «,Queremos lo que usted tiene». ¿Será su vivienda, sus tesoros escondidos, sus deseos, los confesados y los inconfesables?

Opinión Quelibroleo:

Existen dos tipos de libros: los que no te pierdes nada si no los lees (el 95%), y los que deberías leer (el 5%).

Capital es del segundo grupo porque se trata de una sensacional novela en la mejor tradición de la literatura anglosajona clásica. Lanchester nos ofrece una relato de personajes ambientado en el Londres actual y conforma una narración que perdurará en la mente del lector y seguramente se convierta, con el paso del tiempo, en un referente literario de la capital inglesa de principios del siglo XXI. Recuerda por momentos a La Hoguera de la vanidades, quizá no tenga la calidad literaria de esta, pero a cambio es mucho más entretenida.

Por la calidad de la narración, por la excelente descripción de los personajes y la ciudad, sencillamente imprescindible.

Capital
John Lanchester
ed. Anagrama

JGF
Quelibroleo

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *