En Quelibroleo estamos leyendo ‘El Corro de las Mentiras’

He aquí un ramillete de relatos costumbristas, de historias verdaderas que dan cuenta de personajes populares, anécdotas ingeniosas y chispeantes narraciones que se localizan en un pequeño pueblo de Toledo, lindando con tierras extremeñas, pero que bien podían haber ocurrido en cualesquiera de nuestros queridos pueblos dispersos por toda la geografía española.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘El Corro de las Mentiras’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Boy 21’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Boy 21'

“Me llamo Boy 21. Soy un prototipo enviado a vuestro planeta para recopilar información sobre lo que vosotros los terrícolas llamáis emociones”.

Es la carta de presentación del personaje de un libro que conseguirá enganchar a la lectura a jóvenes y adultos por igual con el baloncesto como telón de fondo. En la historia no hay nada casual. La disciplina del deporte, el humor que despiertan determinadas situaciones y una amistad que se va forjando poco a poco son los factores clave para que el libro permanezca en nuestra memoria como un bálsamo.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Boy 21’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Europa entre el miedo y la hospitalidad’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Europa entre el miedo y la hospitalidad'

Un libro que analiza la situación actual del drama de la inmigración y la llegada de refugiados a Europa: las causas que llevan a millones de personas a abandonar sus hogares, las nuevas fronteras que se levantan por la globalización, la crisis económica y el cambio climático. Páginas llenas de luz para reflexionar sobre la Europa que queremos.

Ahora toca elegir entre el miedo o la hospitalidad.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Europa entre el miedo y la hospitalidad’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘La Torre Tesla’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘La Torre Tesla’El autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco.

Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.

Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘La Torre Tesla’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caen estrellas fugaces’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Caen estrellas fugaces'El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caen estrellas fugaces’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘El aprendizaje de las cicatrices’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘El aprendizaje de las cicatrices’Todos tenemos cicatrices, lo importante es la relación que queremos mantener con ellas: la del orgullo por el aprendizaje o la de la vergüenza.

La insatisfacción, la sensación de fracaso o el sentimiento de frustración puede convertirse en algo positivo y en fuente de transformación personal. Solamente hay que saber cómo hacerlo.

Antonio Renom te proporciona en este libro una estrategia para enfrentarte a la pura y dura realidad, —en su caso a una enfermedad genética incurable—, y conseguir sacar provecho de ello.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘El aprendizaje de las cicatrices’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘El asombroso mundo de Faltrica’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘El asombroso mundo de Faltrica’Aventuras y viajes van de la mano en esta novela de ritmo trepidante, en la que el protagonista, Faltrica, viajero incansable, nos relata sus peripecias a lo largo del mundo: de Vietnam a Guatemala, de Brasil a la India y de Rusia al Congo, pasando por lugares desconocidos como una isla de extraordinaria singularidad, situada en medio del Índico. Descubrimientos insólitos de culturas y antiguas ciudadelas nunca exploradas, altercados con un grupo guerrillero revolucionario en la selva suramericana, problemas con la justicia en el estado de Arizona a cuenta de un dinero ganado en los casinos de Las Vegas, una cadena de enredos en el corazón de la medina de Marrakech y un hallazgo sorprendente bajo la bañera de un hotel de Moscú son algunas de las historias narradas por este personaje único en una obra de ficción llena de vitalidad y emociones.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘El asombroso mundo de Faltrica’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘11,4 Sueños Luz’

En Quelibroleo estamos leyendo '11,4 Sueños Luz'Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIII.  La antigua ciudad de la luz se ha transformado en una ciudad corrupta e inhumana. La mayoría de sus ciudadanos vive sumido en una zona gris donde no llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, ignorando la miserable existencia de los mugrosos, aquellos que viven en el piso cero.

El mundo ya no tenía solución, pero un grupo de filántropos financió el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso, mucho más grande aún que la fallida colonización de Marte: Llevar el hombre a las estrellas, treinta mil hombres y mujeres —los mejores—, ellos y sus nietos, tendrían una nueva oportunidad, en el sistema Procion, a 11.4 años luz.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘11,4 Sueños Luz’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Cosmódromo’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Cosmódromo’
«Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes.»

Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Cosmódromo’”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘El rugido de las sombras’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘El rugido de las sombras’Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo.

Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘El rugido de las sombras’”