Julio Verne visto por 8 autores muy diversos

Julio Verne visto por 8 autores muy diversos

Julio Verne nació un 8 de febrero de 1828 en Amiens y murió el 24 de marzo de 1905. Perteneció a una familia burguesa y lejos de convertirse en abogado, como pretendía su padre, decidió dedicarse en exclusiva a la literatura.

Sin contar con el apoyo económico de su familia, Verne escribió poemas, libretos de ópera, obras de teatro y las novelas de aventuras que fueron las que le encumbraron.

Sus obras se caracterizan por la cuidada y profunda documentación y se han calificado como visionarias, ya que en pleno siglo XIX llegó a predecir muchos de los logros científicos que se hicieron realidad en el siglo XX. El submarino, los cohetes espaciales, los misiles dirigidos y las imágenes en movimiento aparecieron en sus obras muchos años antes de existir.

Todos sus libros han despertado tanta expectación que muchos autores se han atrevido a fabular sobre este escritor francés y su gran patrimonio literario desde diferentes enfoques entre los que hemos elegido los que se ofrecen a continuación:

Continuar leyendo “Julio Verne visto por 8 autores muy diversos”

Beatrix Potter o la independencia de una mujer del siglo XIX gracias a un conejo

Beatrix Potter o la independencia de una mujer del siglo XIX gracias a un conejoPedro, Perico o Peter Rabbit fue el conejo más vivaracho, desobediente, atrevido y rebelde de su camada y también fue el personaje que más historias le inspiró a su creadora Beatrix Potter. La escritora, naturalista e ilustradora inglesa nació un 28 de julio de 1866 en el seno de una familia acaudalada que puso en manos de niñeras e institutrices la educación y el cariño de sus dos hijos.

Continuar leyendo “Beatrix Potter o la independencia de una mujer del siglo XIX gracias a un conejo”