La Fundación SM dona 55 750 libros a Cáritas Española y Cruz Roja Española

La Fundación SM dona 55 750 librosEn su sexta edición, la Fundación SM dona 55 750 libros gracias a la solidaridad de las personas que han participado en la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS celebrada durante la pasada Navidad.

Los libros están destinados a programas de atención a menores de las ONG Cáritas Española y Cruz Roja Española, y cuenta, además, con la colaboración de la Fundación SEUR para el envío gratuito de los ejemplares donados.


Como en pasadas ediciones, la campaña ha consistido en donar un libro por cada ejemplar vendido entre el 21 y 28 de diciembre de 2015 de la colección El Barco de Vapor. Además, VAPOR TI, VAPOR TODOS también ha estado muy presente en redes sociales, sumándose ejemplares por cada nuevo “me gusta” que los usuarios realizaron en el perfil de Facebook creado para la ocasión, obteniendo una cifra total de 1000 ejemplares donados a través de este soporte.

Los libros donados han sido seleccionados de entre los títulos que ofrece el catálogo de SM para poder atender las diferentes necesidades de las organizaciones, en función de las edades, intereses y niveles lectores.

Javier Palop, director general de la Fundación SM señala: «Esta campaña, que ya ha celebrado su sexta edición, tiene como objetivo llevar la magia de la lectura y la diversión a los lugares donde más se necesita”.

Desde la puesta en marcha de la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS en el año 2010, se han repartido más de 450 000 libros por toda España en aulas hospitalarias, casas de acogida, ludotecas, centros de día infantiles, escuelas y bibliotecas.

Sobre Fundación SM

La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.

Madrid 15 marzo (Comunicación SM)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *