Colección LIBR-E publica libros descatalogados en versión digital

La editorial digital Leer-e ha presentado hoy en Madrid una nueva colección, LIBR-E, que rescata del olvido algunas obras descatalogadas, en esta ocasión 18 libros electrónicos de diez autores de reconocido prestigio.

El lanzamiento de esta recopilación pretende devolver a la actualidad libros de autores de habla hispana que están descatalogados o son prácticamente imposibles de encontrar enlibrerías.

La forma de acceder a la colección es mediante la propia tienda on-line de la editorial que pone a disposición de los lectores cada una de las obras a un precio de 2.99 euros, y mediante plataformas como Amazon, Casa del libro, Apple ibookstore y varias bibliotecas y librerías en la Red de España y Latinoamérica.

Entre las obras que integran la colección LIBR-E destacan títulos de narrativa , ensayo y teatro escritos por autores reconocidos como Espido Freire, «Primer Amor»; Fernando Marías, «La luz prodigiosa», o Nicolás Casariego, «Dime 5 cosas que quieres que te haga».

Para Marta Rivera de la Cruz, una de las directoras de esta colección, «la galaxia 2.0 ha llegado a los escritores como un tsunami y lo único que queda es asumir los inconvenientes, aceptar que existen ventajas y lanzarse».

Una de las ventajas que encuentra la autora es el hecho de que «lo que aparece en la Red está para siempre», por tanto, lo considera la solución para volver a mostrar al público los libros que ya no se pueden encontrar.

Espido Freire, conocida escritora que forma parte de esta colección considera que «llegar a ver un libro descatalogado es una situación de gran impotencia», porque, apunta, se está perdiendo la ilusión de un lector interesado.

Ignacio Latasa, editor de la colección, también destaca la importancia del mundo digital para los escritores y considera que lo importante de esta novedad es «poder llevar a todas partes la colección, un claro ejemplo de acercar autor y público».

LIBR-E es el primer lanzamiento de la editorial digital que pretende aumentar el número de obras que se ofertan en versión digital e incluir, aparte de obras contemporáneas en español, obras de géneros diferentes como la poesía.

La colección está pensada y organizada por escritores, por tanto, se respetan sus deseos, entre ellos la opción de retirar la obra de la oferta digital cuando lo desee, y en cuanto a derechos «no se concibe que el autor no cobre».

Madrid, 20 feb (EFE)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *