30 (+ 6) Ciudades imposibles que podemos visitar solo a través de la lectura

Todas las personas tenemos la necesidad de pertenecer a algún lugar. Por eso, macharse del sitio en el que nacimos o en el que vivimos, siempre es complicado. Esto también ocurre con los lugares imposibles que los libros retratan con tal exactitud y riqueza de detalles que nos empujan a desear visitarlos, a quedarnos a vivir en ellos. Cosa difícil, porque muchas veces las historias de ficción se desarrollan en lugares igual de ficticios.

A continuación un listado con algunas, de las muchas, ciudades y lugares ficticios que se han convertido en un icono imprescindible en nuestra cultura literaria.

Continuar leyendo “30 (+ 6) Ciudades imposibles que podemos visitar solo a través de la lectura”

12 ciudades españolas vistas por escritores extranjeros

 

12 ciudades españolas vistas por escritores extranjeros
Paisaje Mediterráneo (Pablo Picasso)

La sabiduría popular afirma que nadie es profeta en su tierra porque pocas veces somos conscientes del valor real que tiene lo que poseemos hasta que lo perdemos. Afortunadamente, la literatura puede ayudarnos a descubrir los encantos de personas, objetos y lugares que tenemos la fortuna de tener a nuestro alcance, pero que, probablemente, no hemos sabido valorar en su justa medida.

Con la ayuda de 11 escritores extranjeros que han ambientado alguna de sus obras en nuestra tierra, descubriremos esos lugares que creíamos conocidos, pero desde un punto de vista nuevo, diferente. Y es que, desgraciadamente, valoramos más lo que tenemos cuando alguien nos alaba sus virtudes.

Continuar leyendo “12 ciudades españolas vistas por escritores extranjeros”

46 libros ambientados en lugares para visitar durante las vacaciones

40 libros ambientados en lugares para visitar durante las vacacionesMujer leyendo en un tren (Edward Hopper)

El verano ha llegado al hemisferio norte y con él, las vacaciones. Se trata, sin duda, del mejor momento del año para viajar y conocer de primera mano otros lugares y culturas diferentes a la nuestra.

La magia de los libros reside en que, entre otras cosas, nos permiten viajar a lugares remotos sin movernos del sofá, y, por supuesto nos aportan información privilegiada a la hora de afrontar ese viaje soñado. Tal vez las peripecias de los personajes de estas historias de ficción nos sirvan de estímulo o… de advertencia.

A continuación un listado con libros ambientados en lugares que vale la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Continuar leyendo “46 libros ambientados en lugares para visitar durante las vacaciones”