‘Siete paraguas al sol’, Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches

La novela ‘Siete paraguas al sol’, de Manuel Cortés Blanco, ha sido la obra ganadora del VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches. Las dos obras finalistas son ‘El juego del tiempo’, del escritor argentino Sergio Gaul Ven Artman, y ‘La fuga de los lagartos’, del peruano Carlos García Miranda.

La novela ganadora relata la historia de siete hermanas y las siete ciudades en las que se reparten por todo el mundo. Estas muejeres huyeron de su pueblo a la muerte del padre y sus vidas continuaron en Kabul, Nueva York, Frankfurt, Madrid, Buenos Aires, Kigali y Bagdad.

Esta historia desarrolla dramas personales como los que sufrieron los desaparecidos en las dictaduras y sus familiares, el odio interétnico, la emigración forzosa, la guerra por petróleo o la soledad.

Manuel Cortés Blanco es médico, especialista en drogodependencias y ha ejercido profesionalmente en medio de guerras y catástrofes naturales. Ha publicado los libros ‘El amor azul marino’, premio Amares de Relato, ‘Cartas para un país sin magia’ y ‘Mi planeta de chocolate’, finalista del Premio Internacional Vivendia de relatos.

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *