12 libros para un verano inolvidable ⛱

12 libros para un verano inolvidable. Estamos convencidos de que, con cualquiera de estos libros tus vacaciones serán aún más completas, así que no olvides llevarte alguno/s en la maleta.

Y si vives en el Hemisferio Sur, nada mejor que uno de estos libros para resguardarte en casa del frío y acompañarlos con una taza de té, café, o mate caliente…

¡¡¡ Feliz verano (o invierno)  y felices lecturas !!!

En Quelibroleo estamos leyendo ‘La Torre Tesla’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘La Torre Tesla’El autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco.

Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.

Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘La Torre Tesla’”

40 libros ambientados en lugares para visitar durante las vacaciones

40 libros ambientados en lugares para visitar durante las vacacionesMujer leyendo en un tren (Edward Hopper)

El verano ha llegado al hemisferio norte y con él, las vacaciones. Se trata, sin duda, del mejor momento del año para viajar y conocer de primera mano otros lugares y culturas diferentes a la nuestra.

La magia de los libros reside en que, entre otras cosas, nos permiten viajar a lugares remotos sin movernos del sofá, y, por supuesto nos aportan información privilegiada a la hora de afrontar ese viaje soñado. Tal vez las peripecias de los personajes de estas historias de ficción nos sirvan de estímulo o… de advertencia.

A continuación un listado con libros ambientados en lugares que vale la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Continuar leyendo “40 libros ambientados en lugares para visitar durante las vacaciones”

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caen estrellas fugaces’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Caen estrellas fugaces'El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

Continuar leyendo “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Caen estrellas fugaces’”

Personajes literarios: El conde de Saint Germain, el primer inmortal

Personajes literarios: El conde de Saint Germain, el primer inmortalLa inmortalidad es un concepto que tradicionalmente hemos asociado a la literatura o al cine, fundamentalmente gracias a la tradición vampírica. Los vampiros, esas criaturas condenadas a vivir en el océano de la eternidad, errantes del tiempo que han contemplado los acontecimientos más importantes de la historia sin que su apariencia cambie lo más mínimo.

Pero ¿existe realmente alguna prueba de que alguien haya alcanzado tal divina naturaleza La respuesta, por increíble que parezca es . Existe un hombre que según varias fuentes históricas vivió entre nosotros al menos tres siglos. ¿Su nombre? El Conde de Saint Germain.

Continuar leyendo “Personajes literarios: El conde de Saint Germain, el primer inmortal”

Jerónimo Tristante y Tania Padilla, Premios Ateneo de Sevilla 2017

Jerónimo Tristante y Tania Padilla, Premios Ateneo de Sevilla 2017El jurado ha decidido que la obra ganadora del XLIX Premio de Novela Ateneo de Sevilla sea Nunca es tarde, cuyo autor es Jerónimo Tristante. La novela fue presentada bajo el título El valle. Asimismo, el jurado ha otorgado el XXII Premio de Novela Ateneo Joven a Tania Padilla por su obra La torre invertida. 

La dotación de los premios es de 24.000 y de 6.000 euros, respectivamente. Ambos títulos serán publicados por Algaida Editores este otoño.

El Jurado estaba compuesto por: Alberto Máximo Pérez Calero en calidad de Presidente, Ramón Pernas, Miguel Ángel Matellanes, Francisco Prior, Miguel Cruz Giráldez y Luis del Val. Los Premios Ateneos de Sevilla 2017 cuentan con la inestimable colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Continuar leyendo “Jerónimo Tristante y Tania Padilla, Premios Ateneo de Sevilla 2017”

David Grossman gana el Man Booker con ‘Gran Cabaret’

David Grossman gana el Man Booker con 'Gran Cabaret'El escritor israelí David Grossman ha ganado el prestigioso premio británico de literatura Man Booker por su última novela, “A horse walks into a bar”, traducida al español como “Gran Cabaret“.

El Man Booker está consagrado a novelas de ficción de autores extranjeros traducidos al inglés, y entre los 13 candidatos de esta convocatoria estaban el también israelí Amos Oz y la argentina Samantha Schweblin.

Continuar leyendo “David Grossman gana el Man Booker con ‘Gran Cabaret’”

25 libros que te ayudarán a ser (más) feliz

(Imagen de Banksy a partir de “Las espigadoras” (1857) de Jean-françois Millet)

Leer, además de ser un placer, también puede contribuir a hacernos más felices.

Así lo asegura un sub-género literario que poco a poco se va haciendo hueco en las estanterías de las librerías. Originario de Centro-Europa y con mucho éxito en Francia, se trata de la narrativa feel good, opara sentirse bien“.

Continuar leyendo “25 libros que te ayudarán a ser (más) feliz”

Personajes literarios: El perro Paco

Personajes literarios: El perro Paco1879. Un tipo entrado en años, bien vestido con su levita y probablemente sombrero de copa, camina por la calle, de jarana, rodeado de varios amigos tan proclives a las calaveradas como él mismo. Este hombre es don Gonzalo de Saavedra y Cueto, marqués de Bogaraya, grande de España, hombre muy querido en la corte (borbónico hasta las cachas) y persona de futuro político, pues algunos años más tarde será alcalde de Madrid. Ese día, el señor marqués va, como sus amigos, algo achispado, con ganas de marcha, diríamos hoy.

Por el camino hacia el Fornos, donde han decidido cenar, los alegres señores se encuentran con un perro. Uno de tantos que hay entonces vagabundeando por Madrid. Perro, según las crónicas, de raza indefinida, tamaño tirando a pequeño y pelo negro. Es probable, aunque no lo sabemos, que el can, oliendo su destino, se acerque a las perneras del señor marqués y se frote contra ellas, para caerle simpático. El caso es que lo consigue.

Continuar leyendo “Personajes literarios: El perro Paco”

Claribel Alegría, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Claribel Alegría, Premio Reina Sofía de Poesía IberoamericanaLa nicaragüense Claribel Alegría, poeta comprometida y discípula de Juan Ramón Jiménez, ha sido galardonada hoy con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

El premio, al que han concurrido 71 candidatos tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Continuar leyendo “Claribel Alegría, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana”