NOSOTROS, LOS MERCADOS LACALLE, DANIEL

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Daniel Lacalle, gestor de uno de los más importantes hedge funds y reconocido analista financiero, nos ofrece un fascinante viaje al interior del mundo de las altas finanzas, un entorno desconocido para la mayoría. Se trata de un sector que apenas entendemos, y al que a menudo, y de forma despectiva, nos referimos como «los mercados». Que entendamos qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles es el objetivo de esta obra, la primera escrita por un autor español y desde dentro del propio sector.

Un buen libro para tener una idea del funcionamiento de los mercados de bolsa, deuda, materias,.... Cuenta con especial detalle qué son los "hedge funds", de los cuales el autor parece un consumado experto. Dedica también, a lo largo de todo el libro, repetidas críticas al uso continuo de la deuda por parte de los gobiernos y a la tendencia de los bancos centrales (especialmente el BCE) a "imprimir dinero" y responsabiliza a estas acciones de la crisis del 2007. El libro es ameno pero en algunas ocasiones utiliza términos técnicos que no define y resulta poco didáctico. También me ha dado la impresión de ser un poco maniqueo.

Excelente libro para entender cómo funcionan realmente los mercados y salir de los estereotipos que nos han lanzado desde los politizados medios de comunicación durante los últimos años. El libro es de fácil lectura para cualquier ciudadano medio y consigue explicar términos bastante técnicos de una forma amena y sencilla. Altamente recomendable para el que quiera informarse realmente de cómo diablos funcionan los mercados.