NOSOTROS NICHOLLS, DAVID

Nota media 5,09 Regular 11 votos 3 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2015

Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planeado hacer un viaje por Europa los tres juntos. Pero justo antes de emprender el «gran tour» Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separarse, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común. Con esa losa sobre la cabeza, Douglas decide convertir lo que parecen las «últimas» vacaciones en familia en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital. Con su curioso sentido del humor, su mal oculta ternura y su incapacidad social, que le hace decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas es un personaje inolvidable que se mete bajo la piel del lector.

Bastante tedioso, sinceramente le pudo quitar 100 o 150 paginas, la historia es buena pero al final se perdio totalmente

Tedioso, pretencioso, cansino, aburrido... Nicholls se esfuerza más en "marcar paquete" para demostrar sus conocimientos sobre arte y ciudades europeas antes que interesarse en crear unos personajes que despierten simpatía. La historia, que intercala el presente con el pasado convierte este último en pasajes interminables, insufribles e innecesarios (directamente no los leí a partir de la mitad del libro). El protagonista, Douglas, se convierte en un anti héroe de primera categoría.

Me gustó mucho, es fácil identificarse con los personajes, especialmente con Douglas, es fácil comprenderlo, ver sus motivaciones... es un libro humano, triste y alegre.