Nota media 4,33 Malo 3 votos 2 críticas
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2020

Cuando el cuerpo de Anita Ross es encontrado en el metro de Helsinki, todos los temores se confirman: la mujer acaba de tirarse a las vías. Pero Norma, su única hija, se muestra incrédula, ya que madre jamás la hubiera dejado sola con su secreto: sus cabellos viven, experimentan emociones, cobran impulso y crecen tan rápidamente que hay que cortarlos varias veces al día. Dispuesta a todo con tal de saber la verdad, la joven decide reconstruir los últimos días de su madre, ofreciéndose incluso en el salón de belleza donde ella trabajaba, uno más de los negocios de un clan que también trafica con vientres de alquiler. Acechada por el pasado y atrapada en una maraña de engaños y explotación, Norma deberá luchar por esclarecer los hechos y alcanzar la libertad.

No me ha gustado nada porque no ha logrado despertar mi interés , no sé cómo he podido terminarle...La historia pretende ser intrigante, mágica y de denuncia social pero la trama no está a la altura: Es lenta, sosa ,plana, muy confusa y tan repetitiva que aburre, además, hay demasiados personajes que no aportan nada y los principales están tan poco desarrollados que no he logrado empatizar con ninguno. El final , de los más precipitados que he leído, es muy rebuscado y tan pobre y abierto que no aclara nada. Segunda decepción con esta autora!

Había leído “Purga”, una buena y desgarradora novela de este escritora y tenía curiosidad por la recién publicada “Norma” pero ha sido una total decepción. Con un argumento que pretende ser intrigante, surrealista y de denuncia social, la trama resulta confusa y rebuscada, aburrida en muchos momentos y con una protagonista plana, con la que no se empatiza y unos personajes poco interesantes y escasamente desarrollados, que no enganchan. No me ha gustado nada.