NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD I) DEL TORO, GUILLERMO y HOGAN, CHUCK

De la desbordante imaginación de Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada El laberinto del fauno, llega la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento... Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Si quieres limpiarte de la serie crepúsculo y conocer verdaderos vampiros este es el libro nada de "niños guapos" Lectura sencilla. Entretenida.

Me convenció solo porque uno de los autores era Guillermo del Toro, que es un director muy prometedor y no me arrepentí en absoluto. Trata de una manera mucho más madura y adulta el tema de los vampiros. Está genial para el que le apetezca salir del "rollo-crepusculo" y cambiar un rato, leer algo más serio pero no aburrido.

Tostón infumable, intentando meter con calzador (sin éxito) los topicazos de siempre de los vampiros como algo científico. Personajes de chiste, que en dos días pasan de ser oficinistas y médicos a ir decapitando vampiros a espadazos, usando armas automáticas de fabricación casera y demás absurdeces vergonzantes. Pero bueno, qué se iba a esperar de un libro en el que el nombre del famosete de turno aparece más grande que el título, y en el que la colaboración entre el famosete y el autor real no ha pasado de quedar un día a hacer unas cañas y hablar de vampiros. En definitiva, literatura basura de usar y tirar para aprovechar el tirón de crepúsculos y compañía, sólo que esta vez para captar a los detractores del fenómeno, que a los fans ya los tienen bien pillados.

Bastante flojo pero de lectura rápida.. Aunque es bastante mejor que muchas de las actuales novelas vampíricas, presenta un formato que, aunque probablemente funcionase en el cine, en lo escrito despista al lector.

La verdad a mi me ha encantado... olvídense de esa cursileria de Meyer, estos son vampiros despiadados en busca de una sola cosa... Sangre. Recomendable para los fan de los vampiros "malos" e incluso de zombies y conspiraciones... No puedo esperar para leer la continuación, ya que en sí el libro te dejó con algunas dudas (que no mencionaré, para eso lean el libro). Los personajes son reales (van desde un doctor, hasta un exterminador de plagas), sientes su miedo y sus sentimientos... Buena narración y, como lo dije, los personajes son reales... calificación: excelente, por supuesto

Muy buen libro te mantiene pegado a el y querer terminarlo en una sentada espero con ansias el segundo el final increible al parecer una exelente saga vampirica.