NOCHES EN HOLLYWOOD ELLROY, JAMES

A la deriva en el brumoso Hollywood de los cincuenta, Dick Contino, un acordeonista prácticamnete acabado, trata de dar un empujón a su carrera perpetrando un secuestro perfecto: el suyo propio. La historia de Contino abre este fantástico libro compuesto por seis relatos ambientados entre 1947 y 1959. Es el Los Ángeles de los cincuenta, una ciudad poblada por policías, criminales, prostitutas, estafadores, cazatalentos en busca de estrellas, rateros, comunistas ocultos y chivatos que traen a la mente películas en blanco y negro y amarillistas gacetas de sucesos.

Me gusta más este autor cuando sus libros no son tan densos ni tienen tantas páginas. Esta colección de relatos es un buen ejemplo de ello. Entretenido.

Ellroy en pequeñas dosis. Endiablados e hilarantes relatos cortos sobre la ciudad de las lentejuelas, Hollywood, y sus habitantes. Dos de los relatos, "Desde la ausencia" y "La prisión del amor" tienen cierto aire romántico como el de la novela "Clandestino", segunda de su carrera.