NOCHE SIN ESTRELLAS SALVATORE, R. A.

La antipoda oscura. Un mundo de tinieblas donde reina una noche eterna. Una noche sin estrellas, y al que Drizzt debe regresar aun en contra de su voluntad. El elfo oscuro tiene que descubrir si persiste la amenaza de que las madres matronas de menzoberranzan, la ciudad Drow, quieren capturarlo. De ser asi, su presencia en Mithril Hall pondria en peligro a sus amigos.. En ese mundo subterraneo encontrara aliados que jamas habria imaginado y enemigos que creia desaparecidos mucho tiempo atras. Mienras su espiritu inquebrantable lucha contra el cumulo de emociones que lo asaltan al contemplar de nuevo el espantoso lugar donde nacio y crecio. Ademas, drizzt tiene que liberarse del sentimiento de culpa que pesa sobre sus hombros por la muerte de uno de sus mas queridos amigos.

Soy fan de las historias del Elfo oscuro. Hasta llegar a este libro estaba francamente enganchado con las aventuras de Drizz Dourden, sin embargo, aquí el amigo Salvatore perdió toda la perspectiva de la historia, como si no supiera como continuar. En esta aventura el hilo argumental es ridículo, sin pies ni cabeza, intentando, con giros imposibles, dar continuidad a la narración de toda esta saga. Algunos Ejemplos: A Drizz se le ocurre "plantarse" en su tierra, Menzoberrazan a pecho descubierto, por la "patilla", en plan de camuflado, (el único drow de ojos lila se va a camuflar ¿cómo?, con lentillas?), prescinde de su pantera y de la máscara q le puede camuflar para pasar inadvertido, lógico si pensamos que hay que "meter"en las cuevas a la "pesadita" de Catti-Brie, su amor paltónico, y hay q "apoyarla" con algo dentro, pues olé, le toco la máscara, la pantera y, x el mismo precio, una diadema para ver dentro....¡que desastre,!, la podían haber dado tb unas alas voladoras. por cierto, que lo pierde todo, al igual que Drizz, a medio libro. Más cosas. Entra la chulita Catiee en las cuevas y se sorprende lo bien que se lo ha detallado todo Drizz, sin embargo, se encuentra con los enanos y no se le ocurre mejor idea que disfrazarse de Matrona drow, archienemiga de los enanos, para que la sacudan el pandero. O no tiene memoria o lista, lo que se dice lista, no es. Pero amigos, la bomba lironda de la historia. El super ladrón, superluchador y archienemigo de Drizz , el "amigo" Entreri, que en el pasado libro nos aburrió hasta la médula luchando una y otra vez con Drizz y que, en su último combate con nuestro héroe, le habían rajado el brazo, se había dado un hostión, con perdón, desde 60 metros de altura, le habia estallado la cara, la cabeza y quedado a merced de las alimañas, habia pérdido 3 combates con Drizz....bien, ¡¡¡ Ahora está vivo y coleando, y en la tierra del drow, asi, por la patuqui, para que se vuelva a enfrentar a medio libro, ¡que cansino ya!. Encima, ahora resulta que aun lucha mejor en las cuevas oscuras, hogar de de Drizz, que en la superficie, asi q le da un buen repaso a Drizz, (parece que está medio atontado, porque todo el mundo le da caña), ¡increíble!....En fin, lo he dejado a medio libro xq me parece infumable....no se si seguiré porque me fastidia tragarme esta parida que le salió al amigo Salvatore. Aunque un borrón lo puede hacer el mejor escribano. Ya os contaré.