Lou Bertignac es una adolescente de trece años con un cociente intelectual de 160 que tiene muchas preguntas en la cabeza, observa a la gente, colecciona palabras y devora las enciclopedias. En su casa las cosas no marchan bien: su madre sufre una depresión tras la muerte de su bebé y su padre vive impotente ante la situación. Además, en clase sus compañeros la tratan como a una chalada. Lou, a pesar de lo brillante que es, se siente aislada y se inventa teorías con las que hacer del mundo un lugar mejor. Día tras día le llama la atención una chica en la estación, a la que por fin se acaba acercando. Esta chica es No, una joven sin hogar poco mayor que ella.

. Una deliciosa novela cuyo protagonista es Lou, una niña de 13 años superdotada, que propone como trabajo de investigación para presentar en su clase una entrevista con una de las indigentes que mal viven en la ciudad. Lou siente mucha curiosidad por el mundo que la rodea, piensa que puede ayudar a que esos dos mundos, el de los indigentes y el suyo, sean uno solo, tiene una habilidad especial para detectar en las personas la tristeza, la depresión, la falta de cariño y de oportunidades y desea que su nueva amiga No cubra esas carencias en su propia familia. Una narración que evoca profundos sentimientos de solidaridad y generosidad, descrita con la mayor sencillez e ingenuidad. Me encantan los libros de esta autora francesa. Muy recomendable.