NO PASAR DE LARGO. La experiencia ética TORRALBA, FRANCESC

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialPROTEUS
  • Año de edición2011

Sin ética no hay civilización. Sin ética no hay futuro. Sin ética no hay posibilidad de crecimiento. ¿Por qué hemos de ser éticos? Para que exista el mundo. ¿Por qué no lograr que intelectuales de prestigio en nuestro país se acercaran al público infantil para transmitir aquello que todos deberíamos aprender desde bien pequeños? Francesc Torralba, en esta charla mantenida con niños en una escuela, explica en qué consiste la ética: en no pasar de largo, detenerse y responder a la llamada del otro.

Éste es un libro muy corto (apenas 60 páginas) que reproduce una charla que el filósofo catalán Francesc Torralba dio en un colegio de Vic a un auditorio formado por niños de entre 10 y 12 años, sobre el concepto de la ética. Tras una pequeña historia que le sirve de ejemplo, expone cinco conceptos que definen la ética (responsabilidad, sensibilidad, donación, gratuidad y universal) y habla sobre cada uno de ellos. También es muy interesante la segunda parte del libro/charla con preguntas y respuestas, que permite al autor profundizar en la parte práctica del tema. Una exposición clara, sencilla e interesante.