NO ME IRÉ SIN DECIRTE ADÓNDE VOY GOUNELLE, LAURENT

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital. «- ¿Mi primera tarea?- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.- No sé si lo entiendo...- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...] Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias...

Yo creí que era una novela y ha resultado un libro de esos de autoayuda novelada mezclado con una guía turística de Paris. No me está gustando nada y por eso lo abandono cuando llevo algo menos de la mitad. Bueno, al final lo he acabado y me reafirmo en que no me gusta mucho, aunque debo añadir que en la segunda mitad hay menos charla motivacional y un poco más de trama novelesca.

Mi reseña aquí:

Un libro de orientación psicológica inserto en una novela....se queda a medias en su propósito inicial; ya que hacia mediados del libro, sólo se transforma en una novela, común y corriente, sin destaques. Entretenido. Para leer relajado. No brilla pero no es malo.

Un libro de autoayuda diferente, alejado de las clásicas frases motivacionales y consejos de siempre. A través del desarrollo de la novela el lector descubre ciertos métodos o actitudes que puede aplicar en su vida diaria, cumpliendo de esta manera el cometido del autor, especialista en desarrollo personal. A pesar de no tratarse de una lectura excepcional, la recomiendo.

El final es inesperado pero bueno me ha aburrido un poco.Demasiado sicológico.Por el título pensé que ibar a ir por otros derroteos.

Coincido con muchos que es un libro de autoayuda novelesco, pero definitivamente un fresco, fácil de leer y con humor y por supuesto cumple su cometido de captar al lector, sin embargo le doy una valoración media de solo bueno por su final... pobre, leí algún comentario en la red que se preguntaba cuan difícl es cerrar un libro..?