NO CANTAREMOS EN TIERRA DE EXTRAÑOS

Editorial: GALAXIA GUTENBERG

Año de edición: 2016

Género: Narrativa

(1 voto)

En otoño de 1944, dos supervivientes sin patria ni nada más que perder se conocen en el Hospital Varsovia de Toulouse. Manuel Juanmaría sueña con una mujer que se quedó en España. Ramón Montenegro, sargento jefe de la Nueve que ha liberado París, le hace una propuesta insólita: 'Ya que perdimos un país, salvemos a una persona'. Así comienza No cantaremos en tierra de extraños, el son de los exiliados, en la que dos personajes inolvidables se internan en territorio enemigo en busca de una mujer. Una inquietante historia de amor y lealtad, en la España de la postguerra, donde la lucha contra el totalitarismo se plasma en una desgarrada acción repleta de encuentros sorprendentes y misteriosos, que irán transformando la búsqueda de los protagonistas, y a ellos mismos. Montenegro y Juanmaría, con heroísmo contradictorio, encarnan las pasiones, la locura y desazón de un tiempo que habla directamente al nuestro.

LA FUGA DEL MAESTRO TARTINIEL SEGUNDO CÍRCULOCUADERNOS DEL HÁBITO OSCUROEL JUEGO DEL MONO

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINALA FIGURANTEPATRIATE VERÉ BAJO EL HIELO

Abredu Abredu     Su nota: 8
Un viaje insólito de dos viajeros clandestinos en una España de posguerra, plagada de crueldad, miedo y odio. Hay gran variedad de personajes, y el autor se sirve de una técnica que consiste en incluir párrafos en letra cursiva, con los pensamientos de los protagonistas, insertados en medio de sus diálogos, en los que se manifiestan sus creencias y opiniones interiores que ayuda a dibujarlos con muchos matices y ayudan al lector al entendimiento de sus personalidades. Hay un personaje apodado Cara de Plata que es una referencia clara a Valle Inclán, del que se reconoce una influencia en muchos pasajes de la novela. El propio autor lo declara en las notas del autor, así como el aire a western que está presente también en muchos pasajes y que confiere un toque original, que me ha resultado atractivo.