NO AMARÁS A UN EXTRAÑO ROBBINS, HAROLD

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición1995

Cuando se descubre que sus padres eran judíos, Francis Kane debe abandonar el orfanato católico que ha sido su único hogar. Lleno de furia y resentimiento, escapa a su destino en una familia judía y se promete triunfar sin que importe el precio. Atrás deja a Martin Cabell, un joven judío acomodado con el que ha trabado amistad. Y a Julia, su primer amor. Su futuro será forjado por un jefe mafioso deslumbrado con las hazañas callejeras de “Frankie”. La vida de dinero fácil, violencia, peligro y sexo desbocado parece estar hecha para él, que sube a lo más alto de la escalera mafiosa. Pero el pasado vuelve para pedir su óbolo. Su amigo Martin se ha convertido en fiscal de distrito y la cabeza de “Frankie” tiene precio para la ley. Y Julia se ha transformado en la protegida y amante del “padrino” más temido de Nueva York. Una historia dramática y trepidante de personajes emocionalmente vulnerables.

Hay libros que te marcan, y éste es uno de los que me marcaron a mí. El ritmo te atrapa desde el principio, ya que es muy ágil de leer gracias a los diálogos y a que el autor no lo relentiza con descripciones muy detalladas. La trama avanza constantemente de una forma fluida y, con la ayuda de flashback, se nos cuenta la historia del protagonista y sus amigos de la infancia. El libro está basado en las experiencias vividas por el autor en su infancia, a ello es debido el notable el realismo con que están descritos los bajos fondos de Nueva York: burdeles, bares, clubs. Realismo que ayuda a comprender a unos seres inmersos en un ambiente así de sórdido.