Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

En el primer libro encontramos a un Verdon capaz de coger un argumento no muy complejo e ir destapándolo muy poco a poco, sabiendo que mostrar en cada momento, enganchando al lector al final de cada capítulo para llegar a un final muy correcto(puede que algo previsible) pero dejando tras de sí un camino muy emocionante. En esta segunda parte parece que Verdon haya querido optar por un argumento más complejo(bastante más) que el de su anterior novela pero, en mi humilde opinión, esta complejidad se ha vuelto en su contra. Es como si se le escaparan detalles de las manos. No he visto esa gran estructuración de “Sé lo que estás pensando” en esta novela, ha habido capítulos en los que estaba decayendo en demasía mi interés, por no hablar de ciertos puntos que no termino de entender el por qué y algunos problemas argumentales que, si bien no llegan a contradicciones, sí que se ven un tanto forzados. En definitiva, Verdon ha querido dotar de mayor complejidad a su novela para no caer en el error de la excelente “Sé lo que estás pensando” pero no sé si tal vez quiso correr demasiado (o que los propios editores le “achucharon” para que aprovechase el tirón de la primera novela) y al final la estructuración de la información, la deducción final que es muy forzada y ciertas lagunas argumentales hacen que esta obra esté muy por debajo del nivel de la anterior aventura del detective Gurney.

Me gustó mucho, me mantuvo con la intriga hasta el final. Tiene las partes que me gustan de deducciones para tratar de descubrir al asesino. El final me sorprendió. Impactante . Voy a leer el ultimo que me falta de este autor Deja en paz al diablo, espero que me guste como este.

Al igual que el primero es entretenido, sin pedirle más.

Creo que esta novela supera claramente a la primera del autor. El misterio planteado está más trabajado y te mantiene totalmente enganchado a la obra. Es cierto que en los retos que plantea John Verdon en sus novelas hay un punto efectista pero, no en balde, él procede del mundo de la publicidad y, desde mi punto de vista, sus novelas mantienen un ritmo, intensidad y curiosidad propias de un buen anuncio.

Es el primero que he leído del autor, ya que las críticas lo ponían mejor que el primero. No ha cumplido todas mis expectativas. Me ha entretenido, pero no me ha mantenido enganchada como debería hacer una novela de intriga. Solo al final consiguió que no me pudiera separar de él. Entretenido sin más.

a mi personalmente me gusto mucho mas el primero ya que este es un poco mas de lo mismo,el primero te engancha por el modus operandi del asesino y como se las ingenia,en este ultimo libro no me sorprendi tanto como en el primero.

Me ha gustado más que el primero. Este me parece mucho más ameno, hace que estés deseando leer más cosa que en el anterior a veces se perdía en detalles y se hacía un poco lento. No esperaba que me sorprendiera este libro, siempre dicen que segundas partes no son buenas, pero me alegro mucho de haberlo leído. Lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas.

Me ha gustado más que el primero. La trama y personajes son mejores, me ha parecido ameno y de fácil lectura, aunque sinceramente creo que estamos en uno de los muchos casos que me estoy encontrando ultimamente y es que mucho ruido y pocas nueces, es decir, creo que estos libros están demasiado sobrevalorados para lo que realmente ofrecen. Al señor Verdon le gusta buscar historias un tanto desmedidas, con tramas que no acaban de convencer, sin giros inesperados y bastante previsibles. Lectura fácil y olvidable.

Es la primera vez que leo algo de este escritor y puedo decir que la trama de esta novela me ha parecido interesante y ha conseguido engancharme hasta el final.Pienso que es un buen thriller par los amantes de la novela negra como yo.

John Verdon parece ser el tipo de escritor que repite epistemológicamente en sus dos libros: una trama interesante, con el culpable asesino predecible, pero con un final muy débil para el peso del libro, todo se resuelve en un santiamén sin complicaciones y con sorpresas de poca cuantía que quedan como dudas abiertas que podrían convertir la trama en algo más profundo y desconcertante. Cuando estas atrapado termina el libro. Me parece que es un autor con historias simples, dignas de un guion cinematográfico pero que no compite con otros libros dentro del género policiaco, el thriller o la novela negra, Verdon maneja muy bien lo intrincado de sus historias pero no convence sobre la capacidad no comercial de sus libros, es decir escribe, se publicita y vende, pero no está a la altura de los grandes escritores del medio. Sus dos libros me han dejado la misma sensación de insatisfacción, esperaba más en este segundo libro.

Yo me leí "Sé lo que estás pensando" y creí que el segundo iba a ser peor, pero me equivoqué. Este libro está mucho mejor preparado que el primero y el resultado es absolutamente magnífico. Te engancha desde el minuto 1, y como en las buenas novelas negras, es imposible imaginar el final. Hay que decir que en eso el sr. Verdon es un espectáculo. Sus finales nunca te dejan mal sabor de boca.

Novela negra muy bien orquestada, con muchos elementos que no encajan y traen al lector de cabeza (al menos en mi caso), logrando, no obstante, que al final todo quede bien atado. El autor conjuga de manera muy hábil los aspectos profesionales y familiares de la vida del protagonista. Muy absorbente, me mantuvo despierta varias madrugadas hasta que lo terminé. Una buena opción para los aficionados al género negro.

Una buena trama , bien construida con muchas líneas de investigación que parecen absurdas pero que luego convergen resolviéndolo sin ningún cabo suelto. Me gustó mucho.

Pues a mi me gustó más el primero. Éste me ha parecido muy bueno pero es que el primero me encantó!! Quizá pq éste me ha parecido un poco más previsible..... no se....... Aun así lo califico de muy recomendable!!!! Y parece que habrá un tercero..... o eso me han dicho.

Mucho mejor que el primero. La trama es apasionante, con varias trayectorias que convergene en un final sencillo y explicativo, sin hilos sueltos.

Te engancha de la primera a la última página. Muy recomendable.

Cuando lo acabé, volví a releer el primero por algunas referencias que se mencionan y que no recordaba y he de reconocer que es bastante mejor que el primero.

La trama es buena, el misterio se mantiene hasta el final y el estilo es algo más ágil. O al menos me lo ha parecido a mí.

Un buen thriller, para aquellos a los que les guste la novela negra.