Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo. Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo. «,Los hombres malos mueren, pero la maldad no.»,

Me esperaba más. Niceville es un libro que insistí mucho a la hora de comprarlo porque el argumento del libro me parecía fantástico. Y es que empieza con una fuerza y un argumento buenísimo. De hecho, los primeros capítulos en los que vas conociendo la historia, el pueblo y sus personajes son geniales. Lo malo es que me esperaba que se focalizaran en el tema principal y cuando llevas un poco menos de un cuarto de libro, si lo que te esperas es tratar el tema principal, te llevas una decepción porque no encuentro que sea un libro que va al grano. Los saltos con los cambios de tema y los puntos de vista entre los personajes no me ha acabado de convencer, aunque pienso que no está mal porque te hace estar más atento a lo que va sucediendo. Pero pese a que para mi gusto no se centren en la parte de la historia que me interesaba y que los saltos entre capítulos no me gusten, si que es un libro que me ha enganchado en algunas partes y que te llega a poner nervioso y estar tensionado en el buen sentido mientras lo lees. Lo recomiendo para pasar el rato, pero para mi gusto no te esperes un libro que se centra en lo paranormal.