Un tórrido pueblo de Kansas es escenario de unos horrendos rituales que sólo podrá resolver Pendergast, un excéntrico inspector de policía de Nueva York. Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada… Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del «apacible» pueblo.

Adictivo desde el inicio hasta el final, siendo este último bastante angustioso.

Buen libro, me he propuesto leer toda la saga del detective Pendergast en orden y por ahora lo voy consiguiendo, este es el 4º de la saga, y por ahora ninguno me ha decepcionado, aunque he de reconocer que éste me ha parecido el más flojo hasta ahora de la saga, pero no por ello decepciona. Buena historia, con un poco de fabulación a la hora de plantear al culpable, pero se deja leer muy bien. Sin duda para pasar el rato con una buena historia.

Pendergast es Sherlock Holmes 3.0, me encanta la forma en que te sumerges en la trama y te mantienes intrigado hasta el final del libro. Tiene sus notas de humor con la chica gótica, un bicho raro en un pueblo de la América profunda que conecta de inmediato con nuestro agente del FBI favorito....como casi todos los libros de la saga, el final en un sitio oscuro y subterráneo....muy bueno

Otro trepidante libro de esta saga. Lo que más me gusta es que lejos de hacérse monótona, cada libro tiene un toque que lo hace distinto de los demás. El personaje de Pendergast sigue siendo oscuro, aunque en cada libro le dan una pincelada adicional. En este la intriga se basa en la persecución de un asesino en serie, con final inesperado. Quizá este final se hace un poco largo (mucha cueva y mucha persecución), pero no deja de ser entretenido.

De toda la saga protagonizada por el agente Pendergast (y ya se han publicado bastantes libros) esta es la que me parece mas interesante. Retoman el terror y el tecno thriller de sus anteriores novelas y montan una buena obra de misterio y secretos.

El mejor secundario que ha acompañado a Pendergast, aunque dista mucho de estar a su altura. Se echa de menos una trama algo más enrevesada al final pero te entretiene, en especial cuando pendergast se luce en la empresa minera.

A mi el agente Pendergast con sus rituales y manías me deja ojiplática y más la manera que tiene en este libro de conectar con una gótica...estimulante!!

Interesante, a veces me parece que estoy leyendo a Stephen King.

Esta bien. Puedes pensar que ha ocurrido de verdad por la historia y te da miedo. Las persecuciones están bien descritas. Lo recomiendo.