NARRACIONES EXTRAORDINARIAS POE, EDGAR ALLAN

Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana. En un alarde de dominio de la creación de atmósferas, el escritor perfila la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las contradicciones del ser humano contemporáneo.

Un libro con cuentos fascinantes, en los cuales las locuras y los trastornos mentales son un tema principal, destaco corazón delator; el pozo y el pendulo; el gato negro y el cuervo. Los cuales son mis favoritos a gusto personal, pero todos con grandes historias y muy interesantes

Me fascinan todas sus historias

El mejor

increible me encanta me pierdo con las narraciones de este genio

Poe es una maestro. Ecléctico, confecciona su atmósfera valiéndose del suspenso, el terror, la locura y la muerte, describiendo y escribiendo con un talento irrepetible. Al leerlo se entienden los porqués de su influencia en grandes como Borges y Lovecraft.

Edgar Allan Poe es romántico, no de terror, en "el cuervo" deja el claro el por qué de mi afirmación. Los sentimientos por encima de la razón, un amor ideal que no puede culminar, fuera de alguna civilización, ambiente generalmente nocturno teniendo como punto central la luna. En cambio en "La Caída De La Casa Usher" muestra el término de esta corriente literaria. Se vale interpretar y dejar de decir que Poe solo es terror, ES ROMÁNTICO

Excelente libro y excelente autor! Libro muy recomendable!

Excelente. Edgar Allan Poe es un genio. Las histórias contenidas en esta obra son en su gran mayoria muy buenas, tienen una exquisita prosa y buena trama (aunque algunas podrían llegar a ser confusas en algunos puntos). Lo que mas destaco es que Poe sabe dar forma a lo que en su tiempo eran apenas nacientes sub generos; Horror, Cuento Policiaco, Aventura tipo Indiana Jones. Un punto negativo es que todos los personajes, en todas las histórias hablan igual, es decir tienen el mismo tipo de lenguage y expresión (con mucha pulcritud y educación), situación que les quita algo de personalidad pero que para nada demerita el nivel de su obra. Totalmente recomendable.

No pasa el tiempo por ellas. Excelente.

Dejándome llevar por algunas criticas favorables, me intenten sumergir en el complicado mundo de Edgar Allan Poe. Mi opinión, mas que clara: escritor complicado tanto en la forma de escribir como en la forma de hacerse comprender. En esta serie de relatos hablar de que en ellos se encuentra el terror, es mucho hablar. Quizá tenga una forma de escribir algo macabra, pero no veo mucho mas. En muchas ocasiones me he encontrado en la situación de no saber que es lo que el autor me quería transmitir. lo que te hace perder todo hilo con la historia. Un poco decepcionado si que he quedado, esperaba mucho mas del que hablan es el mejor escritor de terror.

exelente, puro terror.