Nanaquë habita en una de las aldeas prehistóricas más pobladas del valle del Norte. Todos sus habitantes viven jutnos y obedecen al consejo de ancianos y al chamán que toma las decisiones por el bien común. Su función es la de recolectar frutas y, en ocasiones, cazar algún animal menor. Un día, un jabalí ataca a Nanaquë al ver un intruso en su territorio. Nanaquë no tiene más remedio que lanzarle una flecha y huir, buscando la protección de una cueva donde plasmará en forma de pinturas rupestres sus miedos y deseos. Inspirándose en cuevas legendarias como Altamira y recreando técnicas de la época, la autora Rocío Martínez elabora un elegante álbum ilustrado que además de enseñar que el bien común afecta al colectivo, sirve para explicar el sentido, la función y el objeto de las pinturas rupestres que nuestros antepasados elaboraron hace 20.000 años.