NAJJAR. Dibújame en pólvora FERNÁNDEZ-ALAMEDA, CARLOS

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas

Najjar, un apellido que oculta grandes incógnitas. En plena guerra desatada por la incomprensión de dos culturas aparentemente opuestas, la protagonista de la histora, Nima, huye con su familia. A lo largo del viaje, condicionado por una legalidad vigente sumamente opresiva, Nima tratará de descubrir su propia identidad. Gracias a un libro que le regala su misterioso tío, verá crecer en ella un sentimiento de rechazo hacia esa tiranía que avasalla a todos. Sin embargo, un cúmulo de tensiones entre sus deseos y la observancia de la ley le harán creer que se ha convertido en otra persona, quizá la que nunca quiso ser.

Un libro lleno de sorpresas que combina a la perfección realismo y ficción. Destaco también la gran sensibilidad que desprende al tratar temas como las relaciones familiares, los extremismos o el arte. Asi como sus bellas descripciones que invitan al lector a perderse en ellas. Un estilo único que engacha desde el primer minuto. Lo recomeindo encarecidamente, espero que otros lectores disfruten tanto o más que yo con su lectura.

Muy intenso. Lectura muy recomendable por su expresividad, estética y sensibilidad para tratar temas como el radicalismo, los niños soldados, y las obsesiones modernas de buscar en el otro un enemigo. Muy recomendable