MYSTIC RIVER LEHANE, DENNIS

Nota media 7,95 Muy bueno 59 votos 3 críticas

Resumen

Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él. La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.

3 críticas de los lectores

8

Novela completísima, opera prima de Dennis Lehane, muy recomendable. Te hace reflexionar sobre la naturaleza humana, el destino, sobre las personas, cómo actuamos y por qué. Puedes entender a los personajes, y por qué hacen lo que hacen. Muy bueno.

hace 6 meses
8

Un gran thriller, el autor es de lo mejorcito en novela negra y mira que hay un montón de escritores que se dedican a este género pero es que ninguno iguala a Dennis Lehane. Si has visto la película la verdad es que no te sorprendera porque Clint Eastwood hizo un trabajo impecable al adapatar al cine el libro, sino lo has visto preparate para leer uno de los mejores libros que se han escrito, no es coña.

hace 1 año
10

Debo reconocer que te enganchas a todo lo relacionado con las páginas del libro. La historia, los personajes, la trama, la intriga, el drama... Todo. Un libro bastante ámeno y adictivo. Conseguido en todos los aspectos, tanto las diferentes personalidades de los protagonistas, la ambientación que rodea a la historia, la época... Es que no tengo nada en contra que contar sobre el libro.

hace 5 años