MUSASHI 1. LA LEYENDA DEL SAMURAI

Editorial: QUATERNI

Año de edición: 2009

Género: Histórica y aventuras

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Miyamoto Musashi es, quizás, el más famoso de todos los samurais que poblaron la época feudal del Japón. Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo. Musashi, escrita por Eiji Yoshikawa y publicada inicialmente por entregas entre 1935 y 1939, rápidamente se convirtió en todo un éxito al tiempo que se ha ido haciendo con un hueco cada vez más importante en el panorama tanto nipón como del resto del mundo. Con su mezcla de ficción y realidad es una obra fundamental para acceder al mito, gozando de una popularidad e influencia inigualables que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Es un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables, que pinta vívidamente un mundo que durante mucho tiempo fue impenetrable para Occidente. Llena de brío y humor, posee una épica repleta de calidad y un atractivo universal. Takezo despierta en el desolado paraje de Sekigahara, la crucial batalla que decidió la guerra civil en Japón. Tras su vuelta a Miyamoto, donde es tomado por un forajido, conoce a Takuan, un excéntrico monje que con sus actos y palabras será quien encamine al joven Takezo, todavía casi salvaje, en la senda de su destino: convertirse en Miyamoto Musashi, el samurai que alcanzaría la leyenda. Con este primer volumen empieza la epopeya Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa y un clásico imprescindible de la literatura nipona.

TAIKO 2. Hideyoshi en el poderMUSASHI 3. LA LUZ PERFECTAMUSASHI 2. EL CAMINO DE LA ESPADATAIKO 1. El hábil Cara de Mono

KAIKI. Cuentos de terror y locuraCAEN ESTRELLAS FUGACESESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Un clásico oriental extraordinario, una joya de la literatura japonesa. Una lectura imprescindible para los amantes de las novelas de aventuras. Te atrapa desde las primeras líneas. Para leer despacio, en pequeñas dosis, degustando cada capítulo. Excelente. La obra completa se compone de 7 libros que editorial Quaterni ha dividido en 3 volúmenes. Esta primera entrega incluye los libros 1, 2 y 3.

chostri chostri     Su nota: 8
Me encanto este libro una gran historia del japon feudal, previamente vi unos documentales y es realmente interesante a vida de miyamoto musashi.

nelida.sormani nelida.sormani     Su nota:
Nunca leí a este autor, sí me gustaría descubrirlo a través de Uds. como lo hice con El médico

Blog-art Blog-art     Su nota: 10
Ya conocía la película (magistral) de los cincuenta con Mifune como protagonista. El libro es incluso mejor. Obra maestrísima de la literatura que debía ser de obligada lectura. Todo un recorrido vital emocionante con personajes de antología. Uno de mis preferidos sin duda.

Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 8
Hasta ahora no había leído nada relacionado con el mundo oriental, ni tampoco nunca me llamo la atención, pero tengo que decir que esta novela me ha enganchado desde el principio hasta el fin. Relato de aventuras a la japonesa con el samurái mas famoso de la historia nipona como protagonista. Lectura muy entretenida recomendable para cualquiera, sin necesidad de ser amante de la cultura japonesa. Me han dicho que el segundo es aún mejor, así que allá voy...

Ray Ray     Su nota: 9
Más que la historia en sí, creo que el mérito está en cómo está narrada. Su frescura y sencillez te transportan con una facilidad pasmosa a ese Japón medieval, consiguiendo que te dejes llevar por cualquier cosa que su autor quiera contarte. Personajes bien remarcados y definidos, y lo más caracteristo, fieles a sí mismo. Siempre tras su ideal, sean hombres o mujeres. Un aspecto de la cultura japonesa que siempre me ha llamado la atención es ese grado de banalidad del hombre oriental en aquella época, ese afán de aspirar a algo en la escala social, esa diferencia de clases tan remarcada, esa fanfarronería vista una y mil veces en películas, eso de medir a las personas por su estatus social (trabajas al servicio de un alto señor y el orgullo llena tu pecho, por el contrario no trabajas para nadie y no eres nadie). En fin, esta pobreza de miras en verdad la he confirmado ahora más que nunca tras leer esta novela nipona, que muestra perfectamente la mentalidad de la sociedad de una época; ignoro hasta qué punto haya trascendido este pensamiento en la cultura japonesa actual.

lei25 lei25     Su nota: 8
Libro intenso, cargado de belleza. Para leer a sorbos pequeños. Este primer libro es una larga introducción, el paso que da un don nadie al introducirse al camino de la espada y todo el aprendizaje que debe efectuar para recorrerlo. A capítulos interesantes, a otros sublimes... Primera parte demoledora, segunda algo más plana, y parte final apoteósica atrayendo toda tu atención al siguiente libro que a gritos viene a decir: acción a raudales, y muchas más aventuras

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
No lo recomendaría ni para los fanáticos de la cultura de los samurais ni para los más acérrimos de la cultura oriental, deja muchísimo que desear, porque no tiene ni pizca de acción ni emoción ni nada por el estilo. Para mi toda una decepción.

Valenciano Valenciano     Su nota: 8
La novela mas importante de aventuras de Japon... Una gran suerte que Quaterni la publicara en España. Pues a los que nos gusta la historia, y al tiempo, la cultura Japonesa, este libro nos permite por fin meternos en el mundo de los Samurais sabiendo que muchos de los sucesos que se narran en el libro, asi como muchos personajes, son reales. Tambien me ha hecho entender un poco la forma de ser de los Japoneses, su autoexigencia, la busca de la perfeccion y la armonia... principios a los que nosotros jamas les dimos tanta importancia.
Sin parecerme una obra épica... he de decir que el libro me ha gustado muchiisimo...

furquiza furquiza     Su nota: 10
Imprescindible para los que somos amantes de la cultura japonesa, el único problema del libro es que Quaterni hizo la letra muy pequeña y costaba leer, pero en los dos siguientes volumenes ese pequeño error se corrigió. Yo no tengo palabras para este libro, me encantó, no queria que acabara.

joepassmy joepassmy     Su nota: 6
Novela con estupendos momentos líricos pero con un argumento que en ocasiones se hace plano, sin excesiva profundidad tanto en el argumento como en los personajes. Veremos los libros siguientes...

gela gela     Su nota: 8
Bellisimo!! Me encanta el Medievo Japones...y todo la que tenga que ver con el "BUSHIDO".....lealtad y honor hasta la muerte.

cebhh cebhh     Su nota:
Me encantó, me tiré de cabeza a por el segundo libro. Al principio cuesta leer los nombres, pero te vas acomodando. Justo en sus descripciones, no es excesivo en nada, te deja un sabor de boca muy ,muy agradable. De fondo una historia de amor.

Luntak Luntak     Su nota: 10
Un libro muy ameno y divertido, con mucha filosofía oriental. Me ha gustado muchísimo, se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los libros de aventura con toques históricos.

LARA LARA     Su nota: 8
Un libro apasionante sobre la cultura japonesa. Muy bueno

Dariob Dariob     Su nota: 8
Un muy buen libro, ya he empezado con el segundo que tiene una pinta excelente. Solo tengo un pero, y es que como novela con base histórica, no veo lógico que los protagonistas se vayan encontrando entre si por todo japón, como si japón fuese un pueblo de 2000 habiantes...

pupano pupano     Su nota: 10
Que sorpresa tan agradable!! un libro encantador que combina la aventura y el drama todo ello combinado con toques de peculiar humor japones

Sidi Sidi     Su nota: 6
Entretenido. Espero la segunda parte.

May_ May_     Su nota: 8
Lectura muy fiel a la trilogía Samurai.

FJAVIER FJAVIER     Su nota: 10
Un libro de aventuras que sigue la trayectoria de Miyamoto Musashi, un ronin (samurai errante, sin señor al que servir), desde sus principios. En su afan por descubrir el camino del guerrero o bushido se descubrirá a si mismo ¿Para cuando el segundo?

zipizape26 zipizape26     Su nota: 6
La novela me ha parecido correcta,hay que leerla poco a poco,para poder memorizar los nombres de los protagonistas,entretiene,y engancha. Esperemos que la próxima sea tan entretenida.

Oscarjota Oscarjota     Su nota: 10
Diferente. Tiene el sabor de las epopeyas clásicas mezclado con algo que nos es, sino ajeno, sí bastante lejano como es la cultura japonesa. Es un libro de aventuras, de viajes, de historias cabllerescas vistas desde otro punto de vista. Usando un lenguaje cinematográfico podríamos decir que es una road movie coral, con montones de personajes interactuando entre sí, cruzando sus caminos y evolucionando a lo largo de la novela. Muy recomendable tanto para el lector novel ávido por las novelas de aventuras como para el más avanzado que busca ese algo más, esa cualidad diferencial que nos da el lejano origen del autor. Podemos haber leído otras novelas que se desarrollan en un periodo de tiempo similar en Japón, (Shogun, sin ir más lejos) pero mientras ésta es una novela occidental que se desarrolla en Oriente, Musashi es una novela plenamente japonesa, tanto en su concepción como en su desarrollo. Puestos a buscarle un cierto paralelismo, podría decir que me recuerda a Los Tres Mosqueteros, por su sentido de la caballerosidad y el honor y por su estructura narrativa. En definitiva, un libro a recomendar.

salavert salavert     Su nota: 10
Me ha encantado el libro, tiene toda la acción que puedas necesitar, una buena dosis de cultura japonesa y para colmo sabe cómo dejarte intrigado a cada capítulo. No veo el momento de leerme la segunda parte..

fernan fernan     Su nota:
Hacia tiempo que un libro de aventuras no me enganchaba tanto. He vuelto a vivir la pasión de la adolescencia cuando caía en mis manos un libro de estas características. Afortunadamente, esperando que salga la segunda parte, me queda la ilusión de un niño en vísperas del día de Reyes. Estimado editor… que salga pronto!!!

ARC ARC     Su nota: 10
Imprescindible para los amantes de las aventuras, me ha gustado muchísimo. El libro te engancha desde el primer momento y te envuelve en la diversidad de la cultura japonesa de principio a fin.

joselr joselr     Su nota: 10
Un clásico de la literatura nipona. Se la ha llegado a comparar con "Lo que el viento se llevo". Sin duda alguna, es una de las mejores novelas de aventuras que he leído. Muy recomendable.

al1980 al1980     Su nota: 10
Una maravilla de libro. Tiene de todo, combates, aventuras, amor...¿qué más se le puede pedir?. Una de las mejores novelas que he leído. Muy recomendable, tanto para los interesados en la cultura japonesa, como para los que no.

jc01 jc01     Su nota: 8
imprescindible. Una gozada de lectura. Un clásico de la literatura japonesa, por fin editado en una edición más que decente. Novela de aventuras que narra las peripecias de Miyamoto Musashi, el más famoso Samurai de la historia de Japón. Especialmente recomendado para amantes del país del sol naciente, donde descubriremos no sólo una cultura totalmente diferente a la nuestra, si no también un extraordinario libro de viajes y una apasionante novela de aventuras... Ideal como regalo, imprescindible como lectura.