quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

MUJERES DE OJOS GRANDES

 
MUJERES DE OJOS GRANDES Autor: MASTRETTA, ÁNGELES

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2006

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788432222740



   
NOTA MEDIA:
7,49 / 10
(39 votos)

Muy bueno      Críticas (4)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter  

casadellibro.com   
 

Resumen

Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

EL MUNDO ILUMINADOLA EMOCIÓN DE LAS COSASARRÁNCAME LA VIDANINGUNA ETERNIDAD COMO LA MÍA
 
FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDAD1984
 
 

Críticas de los lectores

Albaricoque hidalgo Albaricoque hidalgo     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Diferentes relatos sobre mujeres. Algunos son mejores que otros, pero todos merecen la pena. Todos aportan algo. Ingeniosos, divertidos, sorprendentes, macabros... Diferentes pero todos hablan de la mujer.
 
sandra.martinez.16121 sandra.martinez.16121     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Es un excelente texto que habla sobre acontecimientos ocurridos en las cotidianidades de mujeres comunes y corrientes instruidas acorde a su época para ser amas de casa. Este texto genera reflexión, crítica y fomenta un espíritu de rebeldía ante los hechos naturalizados mediante pequeños actos que rompen con lo esperado. Muy bueno.
 
maryshelley maryshelley     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Suscribo el comentario de Barrufeta. El libro contiene una serie de relatos cortos, cuyas protagonista son mujeres corrientes, pero valientes, rebeldes, emprendedoras... Hay relatos que gustan más y otros menos, de todas maneras es una buena lectura. Es el primero que leo de Mastretta y no será el último.
 
Monalisa Monalisa     Su nota: 7
¡Buen comentario! 4
Éste es el primer libro que leo de esta escritora. Se trata de 37 relatos sobre mujeres, a las que el narrador denomina “tías”. Casi todos están ambientados en Puebla, en México, sobre principios o mediados del siglo XX. Las protagonistas son mujeres educadas únicamente para sus labores y el cuidado de su marido e hijos, pero todas ellas, aunque distintas, son valientes, adelantadas a su tiempo, y muestran una rebeldía y sabiduría ancestral que no tiene que ver con la época. La autora nos cuenta su historia, sus vidas, amores, penas y alegrías. Algunos relatos me han parecido excelentes, otros me han gustado menos, pero creo que todos son buenos. Es un libro sencillo pero que transmite mucha riqueza y profundidad, y tiene algunas frases preciosas. En mi opinión estos relatos son como un pequeño homenaje a las mujeres. Muy recomendable.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web