Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.

Colección de relatos cortos (y tan cortos como que algunos solo osupan una página) protagonizados todos por mujeres que nos cuentas sus vidas y experiencias. Están muy bien todos ellos, los hay mejores y peores, pero ninguno decepciona. Una lectura recomendable.

Diferentes relatos sobre mujeres. Algunos son mejores que otros, pero todos merecen la pena. Todos aportan algo. Ingeniosos, divertidos, sorprendentes, macabros... Diferentes pero todos hablan de la mujer.

Es un excelente texto que habla sobre acontecimientos ocurridos en las cotidianidades de mujeres comunes y corrientes instruidas acorde a su época para ser amas de casa. Este texto genera reflexión, crítica y fomenta un espíritu de rebeldía ante los hechos naturalizados mediante pequeños actos que rompen con lo esperado. Muy bueno.

Suscribo el comentario de Barrufeta. El libro contiene una serie de relatos cortos, cuyas protagonista son mujeres corrientes, pero valientes, rebeldes, emprendedoras... Hay relatos que gustan más y otros menos, de todas maneras es una buena lectura. Es el primero que leo de Mastretta y no será el último.

Éste es el primer libro que leo de esta escritora. Se trata de 37 relatos sobre mujeres, a las que el narrador denomina “tías”. Casi todos están ambientados en Puebla, en México, sobre principios o mediados del siglo XX. Las protagonistas son mujeres educadas únicamente para sus labores y el cuidado de su marido e hijos, pero todas ellas, aunque distintas, son valientes, adelantadas a su tiempo, y muestran una rebeldía y sabiduría ancestral que no tiene que ver con la época. La autora nos cuenta su historia, sus vidas, amores, penas y alegrías. Algunos relatos me han parecido excelentes, otros me han gustado menos, pero creo que todos son buenos. Es un libro sencillo pero que transmite mucha riqueza y profundidad, y tiene algunas frases preciosas. En mi opinión estos relatos son como un pequeño homenaje a las mujeres. Muy recomendable.