MUJER DE BARRO OATES, JOYCE CAROL

Nota media 5,06 Regular 17 votos 7 críticas

Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña "niña de barro" sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve.Meredith Neukirchen es la primera mujer que accede al rectorado de una de las ocho prestigiosas universidades de la Ivy League. Una mujer volcada en su carrera profesional y con un fervor moral muy absorbente. Sin embargo, en plena emergencia de una crisis política y en el transcurso de una prolongada relación sentimental secreta, Meredith se topa con una serie de amenazas a su liderazgo que la pondrán a prueba como ella jamás hubiese sospechado. Más tarde, deberá enfrentarse a aquella "niña de barro" que creía haber dejado atrás para siempre. ¿Cómo escapar cuando la inteligencia y el idealismo feroz que antaño la liberaron ponen ahora en peligro su presente?

A mi me gustó la descripción psicológica del personaje y el juego que tiene entre pasado y presente, pero el final me dejó una sensación de vacío, con un montón de preguntas que considero que debieron ser respondidas.

Entiendo que mucha gente opine que esta novela está muy bien escrita y que la manera de expresarse de la autora la define, sin embargo, debo decir que no me ha gustado del todo la trama. Comenzando a leerlo, sus palabras, tan descriptivas me revolvieron un poco las tripas y, por otro lado, no he llegado a engancharme del todo en ninguna parte de la novela. El final, tampoco me lo esperaba. Es de esos finales en los que piensas, ¿esto es todo? o ¿así va a terminar?

Lectura complicada. En algunos momentos apunto de dejarlo y en otros me enganchada algunos capítulos. No me ha gustado, pero no creo que sea un mal libro, está perfectamente escrito y narrado y la historia me parece interesante. Para mi gusto, demasiadas reflexiones políticas, sociales y filosóficas que apartan de la historia principal.

Habla de la corrupción de la derecha en la universidad norteamericana. No me ha gustado el ir hacia adelante y sin más ir hacia atrás. Hay veces que no sabes si son sueños o realidad y en final sin sabor

Me ha costado mucho leer este libro. Me he perdido en la trama varias veces y al final no he conseguido sacar nada en claro de la novela. A lo mejor es que no he entendido la historia.

Es un libro extraño y poco atractivo, no es un libro con una trama principal, es difícil leerlo seguido, no engancha. Pero… no sé qué tiene que merece la pena leerlo. Quizás el arte de escribir de la autora. No es un libro que recomendaría, pero que me ha gustado leer.

Me ha resultado tedioso, aburrido, no ha conseguido engancharme, ni distraerme, no he conseguido entrar en la trama, ni saber qué quería contarme la autora. No he podido terminarlo. loslibrosdemer.blogspot.com.es