Resumen

Cuando Tim Kearney, un delincuente de poca monta, le rebana en cuello a un motorista de la banda de los Ángeles del Infierno y se gana una perpetua en una cárcel llena de colegas del difunto, sabe que es hombre muerto. Hasta el día en que la DEA le hace una jugosa propuesta: la libertad a cambio de suplantar al legendario traficante de drogas Bobby Z y convertirse así en la moneda de cambio que permita a la agencia recuperar a uno de sus agentes. Pero algo sale mal y Tim tiene que improvisar una huida a través del desierto en la frontera entre EE. UU. y México. Pisándole los talones van el FBI, un enjambre de motoristas, señores de la droga y un siniestro indio americano experto en rastreo.

4 críticas de los lectores

Aunque inferior en calidad a 'El invierno de Frankie Machine' y 'El poder del perro' (se nota que estamos ante una de las primeras novelas del autor), lectura muy entretenida al más puro estilo Winslow: concisa, directa, y sin apenas descripciones y con un estilo muy cinematográfico, en ocasiones tenemos la impresión de que asistimos a una película de acción en lugar de estar leyendo un libro.
Lo mejor: Acción pura y dura, novela directa, ideal para los menos lectores y aquellos que busquen lecturas sin complicaciones.
Lo peor: Final flojo y precipitado.
Entretenida, se lee rápido pero se olvidará antes que las otras dos.
(JGF)

hace 6 años
8

libro de lectura fresco , vibrante y una historia buena ,con ritmo , accion pura y de novela negra con una escritura muy americana.

a mi me gusto , era la primera novela que leia de don winslow y he seguido.

hace 6 años
6

Antes de empezar aleer este libro deberiais quitaros de la cabeza tanto "El poder del perro" como "el invierno de Frankie Machine". "Muerte y vida de Bobby Z" es lectura ligera y entretenida sin mas, nada que ver con las complejidades de sus obras posteriores. Pese a eso es muy recomendable.

hace 6 años
6

Por mucho bombo que reciba la colección, por mucho trato exquisito por parte de la editorial, por mucho autobombo y muy exquisitos que sea o sean su editor o editores, el libro es lo que es. Una novela casi iniciática de su autor, anterior a la sensacional 'El poder del perro' y la muy buena 'El invierno de Frankie Machine', con las carencias típicas del escritor que está empezando (un final horroroso -por malo-, además de increíble, narración precipitada en ocasiones, etc.) y muy inferior en calidad a las otras dos.
A pesar de todo, el libro es muy entretenido, pero "cabrea" que lo envuelvan como una delicatessen, como si la selección del responsable de la colección fuera muy exquisita, y cuando has leído 10 páginas te das cuenta que estás ante un producto 100% comercial que no busca más que lo que consigue: divertir.
Si las campañas de márquetin no mintieran... tal vez la opinión sobre el libro fuera distinta. Lo dicho, entretenido (que no es poco).

hace 6 años