MUERTE SIN RESURRECCIÓN MARTÍNEZ GUZMÁN, ROBERTO

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa. El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo. En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Se lee rápido y es entretenido en general, pero resulta demasiado predecible y simplón desde mi punto de vista. Hay algunos sucesos chocantes y forzados para hacer encajar la historia.

Un thriller policíaco en toda regla, con un ritmo tan ágil que es casi imposible detener la lectura. Desde el comienzo conocemos a Emma, la asesina, lo sabemos de inmediato y mientras se avanza en la lectura, junto a los detectives a cargo de la investigación vamos conociendo los motivos de esta macabra (pero comprensible) venganza, en que la protagonista no ha dejado nada al azar. Muy recomendable.