Worlorn acoge en sus ciudades vacías un reducido número de habitantes, entre ellos el noble kavalar Jaantony Riv alto-Jadehierro Vikary del clan Jadehierro, su teyn Garse Janacek y su betheyni Gwen Delvano. Gwen pide ayuda a Dirk t'Larien, un antiguo amante a quien abandonó en Avalón, y este acude a ella llevando en la mano la joya susurrante que una vez le regalase, símbolo de un lazo que pretendía durar para siempre, y las brasas del amor pasado aún encendidas en el corazón. Pero Jadehierro no es el único clan de Alto Kavalaan que permanece en Worlorn; su civilización arcaica y bárbara tiene su máximo exponente en los Braith y en la práctica de su deporte favorito: la caza de cuasi-hombres en los paisajes desolados del planeta. Muerte de la luz es la primera novela de George R.R. Martin y una obra de culto entre los aficionados a la ciencia ficción.

Mezcla de géneros, el de la ciencia ficción y el de la novela romántica. Se mueve bien entre los dos géneros y eso que la empresa es arriesgada. Recomendable.

Es un libro extraño, el autor crea todo un universo nuevo, con sus diferentes pueblos, razas y culturas. Cuesta un poco introducirse en este mundo, pero una vez hecho, uno se puede poner cómodo y disfrutar de la novela, lástima que al final vuelve a hacerse otra vez complicado, y la verdad...no estoy segura que como ha acabado... Lo que no se puede negar es la imaginación desbordante que posee este autor, y hay que pensar que es su primera novela. Tiene pocos personajes, particularmente me gusta el complicado triángulo amoroso que forman Jaan, Gwen y Garse, odiándose y amándose por partes iguales, y con Dirk y Ruark entrometiéndose. Con lo que más he disfrutado ha sido con las persecuciones, sobretodo aquella en la que Dirk escapa de los Braith, con la amenaza del Banshi planeando muy cerca. No es su mejor novela, desde luego, aún así se puede leer y pasar un buen rato, lástima del final... http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t939-muerte-de-la-luz-george-rrmartin

Me ha encantado! La imaginacion de Martin es sorprendente. Me esperaba muchisimo menos!

Una novela que en mi juventud me impactó. Un universo lejano pero coherente. Romanticismo y valores. Excelente

Es posible que porque me hablaron demasiado bien de este libro, pero me decepcionó un poco.