¿A qué huelen las nubes de esta novela? Las nubes de esta novela huelen a podredumbre.

El asesinato de un periodista de investigación en la isla de Mallorca y la torpe serie de acciones y reacciones que desencadena sirven como hilo conductor a esta trepidante narración. Un magnífico thriller que retrata -con un estilo conciso y directo, y con gran conocimiento de causa- las relaciones que tejen y anudan la corrupción en España.

Es esta una narración dura –violenta en muchos aspectos- como no podía ser de otra manera, pues la voz del narrador se acerca a la del protagonista principal, un policía nacional curtido en las alcantarillas de la lucha antiterrorista y sobrado de testosterona.

Un libro muy breve, apenas 100 páginas, muy bien escrito, con un estilo muy original, seco y brutal. Los personajes reflejan a la perfección la podredumbre moral que rodea la corrupción política en Palma, aunque el personaje principal resulta poco creíble.El ritmo es lento sin apenas diálogos por lo que en ocasiones me ha resultado pesado y denso. Lo mejor del libro es el retrato de la sociedad palmesana: conservadora, orgullosa y hostil a los de fuera, y lo peor el imperdonable machismo presente en toda la trama.