MOMO

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2006

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788420482767

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

EL DRAGON Y LA MARIPOSACARPETA DE APUNTESLA HISTORIA INTERMINABLEJIM BOTÓN Y LUCAS EL MAQUINISTA

LA CORTESANA DE LAS FLORESEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IVCAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES 3: Princesa mecánica

Catalina López Catalina López     Su nota: 10
Es lo mas hermoso que he leído, sin duda alguna te deja una gran enseñanza. Es muy facil y rapido de leer.

Marilén Marilén     Su nota: 8
El libro que hizo que me enamorase de la lectura. Lo recomiendo tanto para adolescentes como adultos.

Javiiiiii Javiiiiii     Su nota: 9
Lo he leído por primera vez con 35 años y lo he disfrutado como un niño, maravilloso.

4869 4869     Su nota: 8
Magnífica metáfora de la vida! Ojalá consigamos librarnos de los hombres grises...

josefinaj josefinaj     Su nota: 10
Libro precioso, realmente maravillosa su enseñanza, con una narración única, sorprendente, descripciones fascinantes. Es mi libro favorito desde niña, una historia que enseña acerca del tiempo, la paciencia, la amistad y la valentía.

Calomero Calomero     Su nota: 9
Lectura indispensable. No tanto como lectura infantil sino como obligatorio para cualquier adulto. A lo largo de la vida debemos aprender a reconocer a los hombres de gris y liberarnos de ellos.. La mejor metáfora de la vida, jamas contada. Ameno de leer y uno de los mejores libros para pasar un buen rato...además con enseñanza de vida. Recomendable 100%

arya.nig arya.nig     Su nota: 7
Se cataloga como libro para adolescentes, pero lo recomendaría a cualquier edad. Fácil y rápido de leer, atemporal y con un claro mensaje para recapacitar.

Buen libro para iniciarse en la lectura. Recomendable para niños y adolescentes. El autor hace creíble una historia de fantasía.

Feer99 Feer99     Su nota:
Un libro excelente!. Te muestra como los seres humanos nos hemos concentrado en todo menos en ser humanos. El trabajo, la tecnología y competencia nos ha hecho alejarnos de lo verdaderamente importante como nuestro espíritu y la conexión con otros humanos. Y todo esto lo cuenta a través de una niña increibe sin nocón del tiempo ni riquezas maeriales con una habilidad extraordinaria para escuchar.

Roland Deschain Roland Deschain     Su nota: 8
Aunque me arriesgo a que otros lectores me salten a la yugular, hay que reconocer que la historia tarda en arrancar, pero una vez arranca, lo hace de forma magistral. Un verdadera lección sobre la relatividad del tiempo y la importancia que tiene "vivirlo" y no "perderlo". Muy recomendable.

Alondra Vieyra Alondra Vieyra     Su nota: 9
una gran lectura, me llevo a la reflexión y jamas olvidare el mensaje que transmite. Debería ser una lectura obligada, excelente libro.

anavera2 anavera2     Su nota: 9
Una valiosa reflexión en nuestros tiempos

Belladona Belladona     Su nota: 8
Hace muchos años lo leí, y es de esos libros que no te dejan indiferente con ese mensaje que transmite. Coincido con los demás lectores, debería ser de obligada lectura, es de esos libros que no se olvidan.

evalvarado.profesora evalvarado.profesora     Su nota:
Lo leí cuando era una niña y lo he releido un millón de veces. Michael Ende escribió cuentos para niños que leen los adultos o viceversa. Este debería ser lectura obligatoria en los colegios. Además el tema es atemporal y ahora es actualidad. Magnífico

Patry Patry     Su nota: 7
Hace mucho que lo leí, pero me gustó un montón.

Jorge Hernandez Jorge Hernandez     Su nota: 8
Un buen libro con un mensaje que invita a la reflexión, lo leí hace tiempo pero siempre recuerdo el mensaje. Sin duda forma parte de aquellos libros que no se olvidan.

Meguztaleer Meguztaleer     Su nota: 10
No sé cuàntas veces me he leído este libro. Verdadero, cómo describe ese olvido del paso de la infancia, horas tranquilas, deliciosas.. Para pasar al estrès del dìa a dìa donde se pierde muy poco tiempo para pensar y disfrutar de verdad... Delicioso

pabloextra pabloextra     Su nota: 9
Un libro de los de verdad, de los que deberían ser de obligada lectura en colegios de todo el mundo. La ternura y la empatía que despierta Momo en nosotros no es comparable a nada. Mensaje subliminal contra el mundo de las prisas. Simplemente genial.

Paulonia Paulonia     Su nota: 8
Momo me cautivó cuando era pequeña y lo recuerdo con muchísimo cariño. Muy recomendable.

Monalisa Monalisa     Su nota: 8
Igual que tengo grandísimos recuerdos de la lectura de “La historia interminable” cuando era pequeña, no tengo ninguno de este otro libro del mismo autor, por lo que deduzco que o bien no lo leí o si lo hice fue un ejemplar de la biblioteca que no me dejó tanta impresión como los propios (que leía y releía). No obstante me ha encantado leerlo ya de adulta. Me ha parecido una historia fantástica en que una peculiar niña, que parece sacar todo lo bueno de los que se le acercan, deberá enfrentarse a un ejército de hombres grises que se dedican a robar sigilosamente el tiempo a los humanos. Destacaría, aparte de la imaginación que desborda el relato, esa crítica implícita a este mundo moderno en que parece que no hay tiempo para nada y que no se aprecian los pequeños placeres cotidianos. Una pequeña pausa en las lecturas cotidianas que te hace sonreír y volver a ese mundo de fantasía de la infancia. Según la contraportada está recomendado a partir de 12 años. Muy recomendable.

Crispla Crispla     Su nota: 10
Maravilloso. De una ternura sin igual. Lectura obligada para jóvenes y adultos

aocana aocana     Su nota: 7
muy buen libro..

Ley83 Ley83     Su nota: 8
Este libro lo leí cuando estaba en la escuela primaria, es hermoso, lo recuerdo y leo cada varios años, todos deberiamos leerlo, hermoso libro!

iibiada iibiada     Su nota: 10
Un libro para niños que deberíamos leer todos los adultos.

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 9
Lo leí en 7º de EGB y me encantó, no entiendo cómo no es tan conocido como La Historia Interminable. Es una historia preciosa, con los hombres grises, el tiempo y los relojes, inolvidable.

CarolCS CarolCS     Su nota: 7
Este es un libro muy bonito, que enseña y te hace reflexionar. Lo leí de pequeña y disfruté mucho con él.

Slvabril Slvabril     Su nota: 10
Uno de los libros que con más ternura recuerdo de mi infancia. Me fascinó.

kilee kilee     Su nota: 10
Este libro debería ser obligatorio (junto con el principito) Que maravilla ver y describir con tal lucidez el mundo que nos atrapa. Es un libro para chicos, pero en realidad todos podemos disfrutarlo y comprendernos mejor.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Un libro precioso, maravilloso, entrañable...de los que te marcan en la infancia y luego no olvidas tan fácilmente. Te enseña a ver las cosas de otro modo y a abrir el corazón. Altamente recomendable.

cinalas cinalas     Su nota: 6
Creo que es bueno y fácil de leer, hace una critica a la apresurada vida actual, la senti como fábula... se pueden sacar varias enseñanzas de esto y recomendable para ejecutivos.

Aokimari Aokimari     Su nota: 10
Una de esas novelas para niños que deberían leer todos los adultos. Leible y releible, te enseña a valorar realmente el tiempo y a cuestionar el mundo que te rodea. Nadie debería morirse sin leerlo.

Durepu Durepu     Su nota: 6
Lo he leido en diferente epocas de mi vida y en todas me a aportado algún sentimiento.

Irangate Irangate     Su nota: 8
Me gusto más el libro "La historia Interminable" del mismo autor, pero este también esta muy bien. Te hace pensar en cómo utilizamos o malgastamos nuestro propio tiempo.

jc01 jc01     Su nota: 6
me obligaron a leerlo en el colegio, y guardo muy buen recuerdo.