MITOS NÓRDICOS GAIMAN, NEIL

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.

Sin más ni menos! No le faltó nada. Aprendes un poco de esta cultura nórdica y te hacen querer saber más. Mientras leía me ponía a buscar sobre que significaba cada cosa o quien era quien y saber más de ese personaje. Sin duda Loki es mi favorito, detestable, inteligente, odiaba a los dioses pero también los ayudaba. THOR, MEH.

un libro mas que recomendable si te gustan la historia nordica, un libro totalmente facil de leer y muy entretenido para toda la familia

Relatos cortos autoconclusivos que forman una miniserie. Una gozada, muy divertido.

El genial Neil Gaiman ("American Gods", "Coraline") nos narra las historias más conocidas de la mitología nórdica (muy conocidas en este momento gracias a la saga de Thor), desde como Odín perdió su ojo hasta como consiguió Thor su martillo. Este libro no es un ensayo ni un libro de relatos, es un híbrido la mar de entretenido y ameno, además aprendes un montón sobre mitología y datos interesantes. Muy, muy recomendable.