XIII Premio Ateneo de Sevilla 2010. "Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas. Así comienza a contarnos su historia Daniel Rogers, un jugador infiltrado por la policía de Nueva York en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos de Los Hijos del Azar, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus víctimas a los naipes. Pero los acontecimientos darán un giro inesperado cuando se cruce en su camino Laura, una pintora sin éxito llegada a Nueva York desde algún lugar de Europa con la necesidad de vivir una aventura en la Gran Manzana que cambie su vida para siempre. Entre ellos nacerá una extraña atracción cuando descubran que sus destinos están unidos por Mitología de Nueva York, una novela de asesinatos que parece estar reproduciéndose en el mundo real. A través de ese misterioso libro y con la ayuda de una serie de personajes fascinantes, comenzará una carrera vertiginosa, de intriga en intriga, para averiguar la identidad de los asesinos. Un peligroso juego donde los límites entre la ficción y la realidad amenazarán con quebrarse para siempre.

Esta novela, ambientada en la Ciudad Ficción (Nueva York), desarrolla una trama de intriga que sorprende por su original planteamiento, con dos narradores y dos historias paralelas, combinando ficción y realidad, y haciendo al lector partícipe en su desarrollo. Página a página, sin darse uno apenas cuenta, se va consumiendo esta historia que se escurre como el agua entre las manos, pues el buen ritmo de su escritura nos conduce rápidamente a su inesperado final.

Una novela muy muy entretenida, de las que te engancha y tengas o no tengas algo que hacer no puedes dejar. Sus golpes de tiempo y época son un gran punto a su favor y claro...la dinámica que aporta sus personajes y ese toque tan místico y sensual al que nos tiene siempre acostumbrados los fieles lectores de Vanessa Montfort, que nunca decepciona. Es muy amena y te mantendrá con las ganas de querer leer más y más de la autora.