MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS DA COSTA, MAIQUEL

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Lucio, así se llama el demonio encargado de la Península Ibérica. Un gerente de la zona en materias de maldad. Cuando de buenas a primeras recibe la orden de abandonar su vida contemplativa en el Infierno para subir a la superficie. ¡Pues ha nacido en Madrid el nuevo Mesías! Y él, deberá eliminarlo. La recompensa es irrechazable: escalar hasta la Primera Jerarquía Demoníaca. No obstante no es sencillo encontrar al nuevo Mesías entre la ingente cantidad de habitantes de la capital española, por lo que se servirá de un antiguo demonio carpetano que hace las veces de oráculo y de un estrambótico grupo de Black Metal Pagano, quienes se le terminaran uniendo en su misión. Y con la ayuda de todos finalmente encontrará al nuevo Salvador de la humanidad. Pero «éste» para su sorpresa resulta ser «ésta». Ya que se trata de una joven llamada Eva que toca el bajo en una banda de deathcore, tiene muy malas pulgas y vive en la ignorancia respecto a su responsabilidad divina.

Quizás no sea un libro de 10, pero yo se lo pongo. Porque es un golpe en toda la cara de frescura y de originalidad en el mercado literario español. Algo diferente, y eso es de agradecer. Y además me he reído un montón. Tiene un rollo oscurillo que le va muy bien. Me encanta Lucio y Eva y los de la banda de black metal son la risa. Para tener en cuenta a este autor en un futuro.

Leyendo la sinopsis te puedes hacer una idea de cómo es el libro. Una historia en clave de humor acerca de una nueva venida del Mesías a Madrid. Tiene momentos divertidos, algo gores, incluso su toque romanticón. Para pasar el rato.