MIS PERROS DELIBES, MIGUEL

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas

"Mis perros es un recorrido literario y, en alguna medida, biográfico, por los perros que acompañaron a Miguel Delibes en sus diarios paseos y frecuentes cacerías. Gracias a su dueño, la Fita, el Coquer o el Grin se convirtieron en protagonistas y directos inspiradores de sus conocidas narraciones y artículos cinegéticos. A diferencia de las obras de las que han sido extraídos, Mi vida al aire libre (1989) y Mi último coto (1999), esta edición, aparte de seleccionar cuidadosamente los textos para centrarse en los perros, nos brinda la oportunidad de contemplar a sus protagonistas por medio de los fieles trazos del ilustrador Santiago Bellido, basados en el archivo fotográfico que la familia Delibes ha cedido a los editores. Con tan excelente apoyo, podemos conocer a los animales reales, con todos sus rasgos físicos y personalidad, y no sólo tenemos la fotografía literaria, espiritual de estos perros, magistralmente esbozada en los relatos, sino su traslación visual de manos de otro artista que comunica también la condición de aquéllos como seres peculiares y únicos por su entrañable y emotiva relación con el autor. Éstos son, en definitiva, los perros del recuerdo de Miguel Delibes.

Obra que debería haber leído todo amante de la lectura y los animales!