Resumen

Premio Alfaguara 2007. Ni el tiempo ni el desierto pueden frenar al amor. El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto.

4 críticas de los lectores

8

Interesante novela que nos muestra la situación del Sáhara en la época de la "marcha verde". La historia se nos narra con saltos temporales. Y es al unir todas las piezas, cuando alcanza su mayor fuerza y relevancia. Bien documentada, nos habla de una historia de España que ha quedado para muchos oculta y enterrada. Yo soy partidario de conocer siempre la verdad, aunque ésta sea molesta y duela.

hace 1 año
9

un gran libro con un final inesperado

hace 2 años
8

Me ha encantado,muy bien la mezcla de tiempos pasado y presente y escenarios aunque tengo que reconocer que el final me dejo un regusto amargo....quizas es que asi es como tenia que acabar.

hace 7 años
10

Me gustaron sus descripciones del Sáhara, las peripecias de los legionarios en aquellos tiempos tan revueltos, y la historia de amor engancha hasta el final.

hace 8 años