Premio Alfaguara 2007. Ni el tiempo ni el desierto pueden frenar al amor. El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto.

Interesante novela que nos muestra la situación del Sáhara en la época de la "marcha verde". La historia se nos narra con saltos temporales. Y es al unir todas las piezas, cuando alcanza su mayor fuerza y relevancia. Bien documentada, nos habla de una historia de España que ha quedado para muchos oculta y enterrada. Yo soy partidario de conocer siempre la verdad, aunque ésta sea molesta y duela.

un gran libro con un final inesperado

Me ha encantado,muy bien la mezcla de tiempos pasado y presente y escenarios aunque tengo que reconocer que el final me dejo un regusto amargo....quizas es que asi es como tenia que acabar.

Me gustaron sus descripciones del Sáhara, las peripecias de los legionarios en aquellos tiempos tan revueltos, y la historia de amor engancha hasta el final.