MILENA O EL FÉMUR MÁS BELLO DEL MUNDO ZEPEDA PATTERSON, JORGE

Premio Planeta 2014. La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

Pues a mi no me ha gustado, la idea buena claro pero los personajes no me han emocionado en ningún momento. Vamos, igualita que la Reina del sur que comentábamos el otro día, no quiero imaginar cómo serían los demás que fueron a concurso.

un libro que te atrapa y te hace reflexionar sobre temas que a veces se ignoran. Lo recomiendo.

Tan sólo con un par de capítulos y el libro ya te tiene atrapado. El libro te permite entrar al mundo del cuarto poder y sus tejes y manejes. Y describe fuertemente el mundo de la trata de mujeres. Gran complemento también los relatos de "ellos" ( una colección de la visión que tienen algunos hombres de la prostitución ). Muy recomendable.

El libro empieza muy bien presentando la trama y los personajes, pero según va avanzando pierde un poco de ritmo. Lo más interesante es la descripción que hace del mundo de los medios de comunicación y la situación que vive la prensa escrita. Muy bien documentado también en el problema de la prostitución y de las mafias. Por esto, merece la pena leerlo.

El libro es excepcional. Trata temas muy duros como el tráfico de mujeres, drogas y mafia con delicadeza, sin por ello quitarle crudeza. Capítulos que te dejan sin aliento con una trama trepidante. Sin duda merecido premio. Me ha dejado con ganas de leer más del autor.