MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,39 Muy bueno 1.865 votos 304 críticas

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Me atrapó demasiado, te llevaba a una parte del mundo de la cual no se escribe mucho. Está muy bien escrito.

Este libro relata la vida de dos mujeres en el Afganistán de los últimos 30 años. Trata el momento político pero no es la historia central del libro. La historia o historias son conmovedoras, muy duras como debió ser la vida de muchas mujeres, pero también hay una bonita historia de amor. A veces sólo se relatan hechos pero hay muchos momentos de verdadera emoción

Un libro hermoso, te deja huella. Odié a Rashid con odio jarocho y eso, es mucho decir. Muy conmovedor, totalmente recomendable.

Me gustó mucho la forma de contar los hechos ,los personajes ,me dejo marcado porque desde ahora estoy pendiente de las noticias de esos lugares ,todo,muy recomendable ,

Fantástica la prosa de este autor, con el plus añadido del repaso histórico de la convulsa Afganistán. Intensa, conmovedora. Hace tiempo que escuché una entrevista con él y ya me pareció un tipo fascinante, la verdad es que sus libros lo son.

Me gustó...pero creo que le doy menos nota porque lo leí después de "Cometas en el cielo".....y se me hizo un poco similar la lectura.....en mi humilde opinión como lectora no recomiendo leer libros de un mismo autor muy cerca el uno del otro ......pueden llegar a cansar un poco,,,,aunque el autor sea muy bueno....como es en este caso en concreto.

Magnífico. Me ha encantado.

Muy buena lectura, muy triste, hace aflorar la sensibilidad pero al mismo tiempo se disfruta. Se lee muy fácil y además nos transporta a un mundo tan lejano al nuestro, hace reflexionar. Me encantó el autor.

Un libro precioso. Muy recomendable.

Lo compré sin mucha esperanza ya que no me llamaba mucho la atención y, unos meses después, debido a la buena crítica me animé a leerlo. En cuatro días lo he terminado. Tengo que decir que el libro te atrapa desde la primera página, no te deja indiferente, los personajes te llegan y la historia te envuelve. Es un libro lleno de emociones, muy muy duro, pero que no deja indiferente. De lectura ágil y sencilla, al terminarlo te quedas con ganas de más. Sin duda leeré más del autor, porque el libro me ha encantado. Lo recomiendo absolutamente.

No sé como leer el libro . Que hay que hacer

He leído todos los libros de este autor. Me encanta. Una novela maravillosa. Cuanta sensibilidad.

Recomendable al 100

Historia durísima, pero tan fuerte como hermosa, con una manera de detallar la historia , ambiente y profundizar en los personajes unicas de este autor

Esta es la razón por la que Hosseini es un asombroso autor de nuestro tiempo: una narración única y grandiosa. Hoy no muchos lo lograron como él.

Precioso y emocionante libro. He leído todos los libros de este autor y éste es para mí el mejor. Historia que te engancha desde el principio, muy dura (en varios momentos lloré) pero inolvidable. Uno de mis libros favoritos.

Empece a leer este libro por recomendación ya que (confieso) al leer el resumen no me atraía. Me sorprendió gratamente. Muy buena la descripción de personajes y sucesos que hace el autor, verdaderamente uno se emociona y sufre junto a los personajes. Personajes muy humanos. Hace una descripción del mundo oriental muy buena y real. Además que muchos hechos históricos que nombra, realmente sucedieron. EXCELENTE libro. Muy recomendable. Al terminar de leerlo, realmente me dejo una sensación de vacío que hacía mucho tiempo no me lo dejaban otros libros.

Personajes entrañables, gran poder de descripción de emociones y entornos políticos, una fuerte capacidad para poder hacer interesar por lo que sucede en la historia. Sin lugar a dudas una de las mejores novelas que he leído y una gran experiencia que estoy seguro que hará que muchas personas se interesen por este terrible pero realista tema sobre como viven las mujeres en países orientales.

Me encantó

Un libro excelente. Khaled es un escritor fantastico, describe las relaciones como pocos. muy, muy recomendable