MIENTRAS VIVIMOS

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

Regular      Críticas (5)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y de verdad, de odio y de amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y le ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La ultima lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre. Premio Planeta del año 2000.

SIN ENTRAÑASFÁCIL DE MATARDIEZ VECES SIETE. Una chica de barrio nunca se rindeCEGUERA DE AMOR

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNME LLAMO LUCY BARTONMIL SOLES ESPLÉNDIDOSBUSINESS TO SOCIAL. Marketing para empresas y personas

davidmore davidmore     Su nota: 2
Como ya habían advertido en sus criticas miriam31, Astrid y mafi, el libro es bastante "paliza" y "malote". A uno se le queda cara de tonto al comprobar que, o bien el jurado ni siquiera se leyó la novela o el resto de obras que optaban al premio planeta del año 2000 eran peor que esta, cosa por otro lado, que dudo mucho. Una recomendación, cuando cuatro de cinco críticas (que son las que tiene la novela en esta web, de momento) son bastante negativas, lo mejor es hacer caso y no leer esta novela.

mafi mafi     Su nota: 2
De lo peorcito de Maruja Torres. No entiendo el Premio Planeta.

Astrid Astrid     Su nota: 6
Una historia como cualquier otra. Para pasar el rato.

Irangate Irangate     Su nota: 8
Leí esta novela, porque sigo sus artículos semanalmente en una conocida revista de un períodico nacional. La verdad que sus artículos me gustan más, pero el libro no esta mal. Lo leí muy agusto.

miriam31 miriam31     Su nota:
Un coñazo insoportable sin sentido ninguno en el que se deja entrever que Maruja Torres se considera a si misma una novelista de éxito. No perdais el tiempo con esto.