MIENTRAS TU NO ESTABAS RO, CARMEN

Nota media 5 Regular 4 votos 1 críticas

En los años treinta, a Hollywood llegaban muchas mujeres hermosas, incluso demasiadas mujeres hermosas, pero solo unas pocas alcanzaban el éxito entre las trampas del cine, la mafia de los hombres y la maldad de las compañeras de reparto. Así, entre esas elegidas: Conchita Montenegro. He aquí a la protagonista de esta novela, que rescata una figura desconocida de una España oscura y un Hollywood dorado. Una historia de lujo, pasión y riesgo donde la vida supera al cine. Conchita Montenegro, nacida Concepción Andrés Picado, fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood. «La Greta Garbo española» la bautizó la prensa de la época. Embelesó a Chaplin, despreció a Clark Gable, fue musa de Balenciaga. Antes, había escandalizado a media Europa bailando desnuda en París.

Libro entretenido y bien contado. Te ambienta e introduce en el curioso mundo del cine, desde el punro de vista de los entresijos de entre bastidores, sobre todo en Hollybood. Durante su lectura llega a atraparte y cada capírulo te hace desear el siguiente. Tal vez en su contra habría que decir que los diálogaos que cuentan la historia, a veces son un poco largos y con excesivos rodeos. Por lo demás recomiendo su lectura como la forma de pasar un rato muy agradable.