MIENTRAS PUEDA PENSARTE CHACÓN, INMA

Nota media 6,67 Bueno 24 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788408119890
  • ISBN digital9788408120834
  • Idioma Español

Resumen

Carlos Miranda tiene cuarenta años, es creativo de publicidad en la ciudad de Valencia y goza de un gran éxito personal y profesional, pero no sabe quién es. A esa edad descubre que sus padres, que le criaron con todo lujo de comodidades, en realidad no eran sus progenitores ya que le compraron al nacer en un ilegal y dudoso procedimiento de adopción donde un médico, una monja y un taxista fueron cómplices necesarios. Cuarenta años antes, en una casa cuna de la provincia de Valladolid, María Dolores González es una joven de diecisiete años soltera y sin pareja conocida, que da la luz un bebé. A las pocas horas de alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice a la joven que las cosas no son lo que parecen.

2 críticas de los lectores

6

El tema es muy interesante, y la trama está bien pensada, pero al explicarla creo que la aurora se pierde un poco. Me ha costado centrarme en qué momento en el tiempo estaban sucediendo los acontecimientos, se mezclan diferentes épocas y me ha resultado algo engorroso.

hace 8 meses
6

El tema es muy interesante, el de los niños robados durante los años sesenta y setenta. La novela es un homenaje a todos ellos. La escritora se impresionó mucho tras conocer el caso de dos jóvenes que habían sido comprados "a plazos", así que decidió escribir una novela sobre esta tema. El resultado es "Mientras pueda pensarte", en el que aparte del tema principal, hay un segundo tema también muy interesante, y es el de los dos bandos en los que quedó dividida España después de la guerra civil, y en cómo se vivió está situación en la España más profunda. La novela tiene buen ritmo, está bien escrita y se lee con auténtico placer, sobretodo en la primera mitad de la novela. Pero de la segunda mitad ya no puedo cantar tantas alabanzas, pues yo creo que se complica un pelín demasiado la trama consiguiendo que me perdiera en algún momento. El tema del robo de bebés, impactante y sobrecogedor por sí mismo, no creo que necesite más para despertar el interés del lector, o eso o es que la autora ha buscado demasiados elementos de suspense con la que la historia pierde veracidad. Pero sólo es mi modesta opinión y os animo a que la léais.

hace 6 años