MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS THOMPSON, HUNTER S.

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2003

Ésta es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del Nuevo Periodismo. Una acción delirante: así como los caballeros de la Tabla Redonda se lanzaban en pos del Santo Grial envueltos en una armadura de poder sobrenatural, Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano.

Leer este libro fue como inyectarme adrenalina en medio de una siesta. De enserio, no creí que en sus paginas me toparía con algo tan desmesurado y, en ocasiones, incomprensible. Y si no me creen no tienen mas que leer este libro del loco de Thompson. Sin embargo, debo decir que me ha gustado, me ha parecido que tiene ese toque original y distinguido que divide una obra del resto. No por nada este libro es la cuna del periodismo gonzo.

Solo se puede definir de una manera a este libro, es raro de narices. Se supone que es un clásico pero al leerlo uno no tiene claro si está anta una gran obra o una tomadura de pelo ya que es muy dificil enterarse de la trama. Por lo menos no es muy extenso y esta aventura llena de drogas y alcohol acaba pronto. Que sean otros los que lo juzguen.