MI VERDADERA HISTORIA MILLÁS, JUAN JOSÉ

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2017

El narrador de Mi verdadera historia es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias. Un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con la vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida. A partir de ese momento, la culpa va cobrando forma en su mente y el protagonista halla en este hecho delictivo (convertido en su gran secreto) y en su obsesión y su amor por Irene la única salida a un entorno familiar que se desmorona mientras sus padres se divorcian.

Bastante bueno, me recuerdo un poco a "El curioso incidente del perro a medianoche", pero está muy interesante y con buenos recovecos.

Primer libro que me leo de Juan José Millás, y reconozco totalmente al autor que acostumbro a oir en la radio. Un relato sencillo, con muchos matices intensos. Me ha parecido muy bueno.

Juan José Millás nunca me decepciona. Una historia corta pero intensa. La recomiendo.

Este relato (llamarlo novela es un poco aventurado) del autor de "Dos mujeres en Praga" trata sobre la culpa y la busqueda de la redención. La historia de un muchacho que por una estupidez causa la muerte de tres personas más una cuarta que queda malherida. Tiene los ingredientes típicos del autor, una mezcla de realidad y ficción novelesca con una prosa muy cuidada. Una historia muy recomedable que se lee de un tirón con unas buenas ilustraciones de acompañamiento.