MI NOMBRE ES LEGIÓN LOBO ANTUNES, ANTONIO

• EditorialMONDADORI
  • Año de edición2009

En su nueva novela, António Lobo Antunes narra la vida de ocho jóvenes delincuentes de un barrio reprimido de Lisboa. Las idas y venidas de ocho jóvenes delincuentes son descritas por varios narradores que toman la palabra alternativamente y que ponen de manifiesto los tremendos contrastes sociales y raciales entre los diferentes espacios de Lisboa. Se trata de un universo poblado de seres heridos y en lucha continua contra sus fantasmas y obsesiones. Un libro actual que nos recuerda que no hay verdades absolutas y que el bien y el mal coexisten en nuestro interior. Un libro que toca muchos temas de actualidad, como las diferencias sociales y raciales, el origen de la violencia o los maltratos juveniles. El título hace referencia a un pasaje de la Biblia en el que el diablo, el Mal, le dice con orgullo a Jesús: «Mi nombre es Legión» refriéndose a las innumerables formas que toma el mal.

Como todo libro de Lobo Antunes, no actos para lectores comodos. cuesta trabajo adentrarse en la prosa de Lobo Antunes, pero de una vez adentro, de una vez adentro, estas preso a cadena perpetua. Muy dificil volver atras despues de Lobo Antunes!!!! Ademas agregar que con Lobo Antunes la tecnica y el estilo en la novela triunfan arrolladoramente ante el contenido y el fondo. Lobo Antunes ha reinventado la novela. Con Lobo Antunes se pone de manifiesto que no solo la narracion puede ser un acto creativo, sino que la lectura debe necesariamente de serlo.