MI NOMBRE ERA EILEEN MOSHFEGH, OTTESSA

Nota media 5,67 Regular 9 votos 3 críticas

La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa. Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen.

Es un libro extraño y a veces un poco desagradable. Durante casi toda la lectura, tienes la sensación de que esperas que la protagonista llegue a algo que sabes que no va a llegar. Pero al final hay un giro inesperado, cuando ya piensas que acaba igual que empieza. Aún con muchas cosas en contra, me resultó entretenido y me gustó el estilo de escritura. Es corto y no se hace pesado.

Esta novela ha recibido buenas críticas, nominaciones y premios. No está mal redactada. Sin embargo, se queda en la narración amplia de algo que es poco más que una anécdota en la vida de una publerina antes de que su vida realmente empezase en la Gran Manzana. El retrato de los personajes y ambiente de X-ville está bien logrado.

Creia que era un libro de acción pero la acción comienza al 80% del libro, si es que podemos llamar acción a eso. Es más un relato y una descripción redundante de cómo es la protagonista. No lo dejé a la mitad porque me gusta acabar los libros pero a veces me producía rabia porque desde el principio se refería a lo que acontecería con la protagonista y eso nunca llegaba. En fin, a los que le guste deleitarse en las descripciones, este libro le encantará porque es todo una descripción de cómo es la protagonista. Ningunas ganas de leer nada nuevo de este autora .