MI LUCHA (MEIN KAMPF) HITLER, ADOLF

Nota media 5,84 Regular 44 votos 8 críticas
  • EditorialFAPA
  • Año de edición2003

El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante la Segunda Guerra Mundial. Especialmente prominente es el violento antisemitismo de Hitler y sus socios, perfilando entre otros pensamientos los protocolos de los sabios de Sion. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: la necesidad de ganar Lebensraum hacia el este, especialmente en Rusia. Esta obra puede considerarse como uno de los libros más relevantes de la historia por haber sido totalmente ignorado, puesto que Hitler anunció su disposición a desencadenar un conflicto bélico y una persecución racial basado en muy personales convicciones, resumió sus intenciones en su Mein Kampf 13 años antes de iniciar la guerra, 7 antes de acceder al poder, y estando la definición del futuro régimen Nazi al alcance del pueblo alemán y los líderes mundiales, durante todo este tiempo no se reparó en su obra.

Aburrido, pobre y poco persuasivo. Almenos para una mentalidad del siglo XXI, no creo que se pueda convencer a mucha gente hoy día con ese rollo , es el típico odio desarrollado y basado en las experiencias personales sin hacer un estudio social serio.

El libro es un poco rollo (lo siento Hitler) pero sirve para entender las claves del pensamiento nazi: la raza, la patria, el líder, el militarismo y las medidas de fuerza vs. la democracia, el comercio o las finanzas internacionales supuestamente bajo la influencia de los marxistas y de los omnipresentes judíos. Por rescatar algo: la meritocracia y una política más ejecutiva y menos deliberativa.

Tiene un valor histórico tremendo. Interesante para saber todo lo que pensaba ya desde antes de llegar al poder. Increíble que después de haber escrito ese libro, tanta gente haya confiado en él.

Juzgan muy feo este libro. la masacre se dio porque era necesaria , cuando las ideas nuevas quieren imponerse y el mundo hace todo porque no se de, la unica solución es la sangre. alemania bajo la monarquia estaba devastada y tenia una amenaza latente como austria esperando. hitler no dejo volver a alemania en los reinos que una vez conocimos de europa oriental y hoy ni sabemos entre que paises estan pues los repartieron fue mal

Lo leí en su día por curiosidad (bueno la verdad es que no lo terminé de leer). Es un libro muy complicado de leer, a parte de espeso. Solo pretende aleccionar y hacer nacer un sentimiento antisemita en el lector. Su único valor es histórico, por los acontecimientos que sucedieron mas tarde.

Pongo un 5 por dos motivos, el 5 es por su interés histórico principalmente, pero no pongo más porque no puedo recomendar un libro que se escribió para promover la ideología nazi. Yo lo tengo en casa pese a que está prohibida su distribución, pero pese a ello no es difícil conseguirlo. A nivel literario no es nada atractivo, es muy espeso de leer y muy cargante y ojo, tiene mucha labia, el libro se escribió para convencer de su ideología, cuidado con su lectura, su único interés es histórico, nada más.

El libro está enmarcado dentro de la crisis que Alemania sufrió después de la I Guerra Mundial, son posibles soluciones para salir de ella. Pararalelemente se exponen las bases del nazismo (que por supuesto van en contra de los Derechos Humanos).

El libro resulta muy interesante para poder entender mejor la mentalidad de este personaje histórico y conocer de primera mano la verdadera concepción del nazismo. Sin embargo el libro peca de ser muy poco autobiográfico, pues está inundado de propaganda, utilizada con el fin de captar seguidores. El excesivo carácter propagandístico impide el uso de este documento como una fuente fiable de información sobre la verdadera vida de Hitler, pues la mayoría de las experiencias supuestamente autobiográficas que narra son , en realidad, historias ficticias o modificadas por Hitler con el fin de influenciar en los demás. Por otro lado la prosa es de las más lentas y densas que he tenido la ocasión de leer, y eso que el texto ha sido corregido, para hacerlo más ameno, por personas elegidas por Hitler con este fin; y aún así, con todo, sigue siendo muy complicado de leer hasta el punto de terminar de leer un párrafo y no recordar como empezó el mismo , pues constantemente lleva de un punto a otro y utiliza un lenguaje muy rebuscado. Con todo, y considerando de antemano que este no es, en realidad, una autobiografía pues casi todo son invenciones, es interesante leerlo para conocer, de un modo inmejorable, la opinión de esta persona que creó con ella una nueva ideología política. Destacar, por último, que si bien la narrativa es pésima, consigue transmitir el pensamiento que quiere imponer, y es por esto que uno puede notar el por qué Hitler fue considerado como uno de los más grandes demagogos de todas las épocas con un poder de influencia muy grande, emanado, a mi parecer, por el hecho de que el estaba convencido, sin admitir prueba en contrario, de la validez y veracidad de sus fatídicas y aberrantes afirmaciones sobre la superioridad racial aria.