Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MI CHICA REVOLUCIONARIA OJEDA, DIEGO

Nota media 6,82 Bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta e l revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

2 críticas de los lectores

5

El prólogo es maravilloso pero no puedo decir lo mismo de sus poemas. Muy flojito.

hace 7 años
5

Quise darle otra oportunidad a la poesía ya que nunca me ha llamado mucho la atención, no me dice nada pero esta vez ha sido diferente, al leer algunas frases de varias así al azar decidí leerme este que se lee en un par de horas si llega. En resumen, me he dado cuenta que la poesía no es lo mío y definitivamente ya que en este caso igualmente tampoco me decía mucho, más que poesía parece que te esté contando momentos de su vida el escritor, pasajes de su existencia respecto a una chica de la que está enamorado, en fin, casi todas me han resultado muy parecidas unas con otras, ninguna sorpresa o nada que me dejara con la boca abierta de todo lo que transmitía, sin más, para pasar un rato y ya, no le doy mucho a este librito en concreto, para mi sin pena ni gloria.

hace 7 años